futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-liverpool-pinta-como-favorito-sobre-el

Champions League: Liverpool ‘pinta’ como favorito sobre el Villarreal en Anfield

Liverpool celebrando una victoria
Liverpool celebrando una victoria | AP
Los Reds cuentan con 9 victorias en 11 Semifinales; el Submarino Amarillo dos derrotas en dos Semis jugadas
2022-04-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Liverpool y el Villarreal aspiran a ser uno de los equipos afortunados en llegar a la final de la Champions League. En este primer encuentro, los locales podrían sacar ventaja al jugar en Anfield, un recinto muy favorecedor para los Reds.

Jugando en Anfield, el Liverpool cuenta con un balance muy favorecedor, pues en dicho estadio, los Reds han disputado 11 Semifinales de la Copa de Europa en la que cuentan con nueve victorias y sólo dos derrotas y únicamente cuatro goles en contra. 

De este modo, los comandados por Jürgen Klopp buscarán seguir con esta hegemonía jugando en casa en uno de los partidos más importantes de la Champions League, luego de participar en 14 ocasiones en este certamen y en la que sería su sexta temporada en llegar hasta la Semifinal

Liverpool previo al juego en Anfield

Por otra parte, respecto a su registro impecable jugando en Anfield, en la presente temporada el Liverpool ha disputado 27 partidos en calidad de local y solo ha sido derrotado en una ocasión que fue en el segundo encuentro de los Octavos de Final de la Champions League ante el Inter de Milan.

Mientras que el Villarreal, quien terminó con sequía de 16 años sin participar en una Champions League buscará seguir haciendo historia en la presente temporada de la justa continental, pues en dos ocasiones el Submarino Amarillo ha llegado a las rondas eliminatorias ante clubes ingleses por lo que equipos de la Premier League han sido su dolor de cabeza.

Villarreal celebrando su pase a Semis

Desde la Fase de Grupos y hasta la final, el Villarreal se ha enfrentado en 12 ocasiones a clubes de la Premier League; seis empates y seis derrotas han sido sus resultados registrados, por lo que ante el Liverpool buscará terminar con esta racha negativa.

Además, superar lo que consiguió en la temporada 2005/06 luego de llegar a la Semifinal, pero desafortunadamente fue derrotado por el Arsenal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENZEMA: 'EN EL BERNABÉU VAMOS A HACER UNA COSA MÁGICA'