futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-liverpool-por-la-hazana-contra-real

Champions League: Liverpool, por la hazaña contra Real Madrid sin su afición en Anfield

Trent Alexander Arnold en festejo con Liverpool
Trent Alexander Arnold en festejo con Liverpool | EFE
Sin el apoyo de su público, los Reds buscarán derrotar a los Merengues y avanzar a Semis
2021-04-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Anfield no será el mismo. Uno de los estadios más míticos del mundo y donde la atmósfera y apoyo del público influye de sobremanera esta vez estará en silencio. El Liverpool, si quiere apelar a la épica, no podrá abrazarse a su gente. 

Los Reds deben darle vuelta a la serie de Champions ante el Real Madrid sin el apoyo y cántico de su afición, y Klopp y sus jugadores lo saben. 

"Todo el mundo habla de las remontadas en el pasado y de cómo influyó el público. Ahora tenemos que crear nuestra propia atmósfera. Es claro que es un problema extra, que no haya aficionados en el campo. Es un problema más", comentó Klopp sobre jugar en Anfield a puerta cerrada. 

Liverpool, en festejo de anotación

Después de la pandemia, donde todo cambió y el mundo se detuvo, los estadios siguen vacíos o con público limitado, y eso le ha traído inconvenientes. Desde el regreso del futbol en mayo del año pasado, los Reds han perdido ya siete partidos esta temporada en casa y tienen un récord negativo conseguido el mes pasado: seis derrotas consecutivas en su estadio. 

Hace un par de temporadas el Liverpool le dio vuelta a un 0-3 en contra en Semifinales ante el Barcelona, y ahora, ante el Madrid, otro español, deberá hacer algo similar, con 1-3 en contra. 

“No sé si conseguiremos la remontada, pero tenemos que creer en ello. Va a ser increíblemente difícil", dijo Klopp.  

"Salir al campo con 55 mil personas en Anfield contra el Barcelona nos dio el 5 por ciento que hizo la diferencia. Intentaremos crear la misma atmósfera nosotros mismos en el vestuario”, comentó por su parte el lateral Andrew Robertson. 

 

 

Pese a la mala racha que han tenido en la temporada, en cuanto a Champions, los Reds suman buenos números, pues suma tres victorias y una derrota. Del lado Merengue, han cosechado dos triunfos, un empate y una derrota de visitante. 

"No es una ventaja (jugar sin público), porque el futbol ahora es así... Personalmente, yo prefería jugar con Anfield lleno, con toda la gente", dijo por su parte Luka Modric.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POCHETTINO TRAS VICTORIA DEL PSG AL BAYERN MUNICH: 'NO SOMOS LOS FAVORITOS AL TÍTULO'