Champions League: Manchester City derrota al Copenhague y clasifica a Cuartos de Final

El conjunto ciudadano ya espera rival en Cuartos de Final
El conjunto ciudadano ya espera rival en Cuartos de Final | AP
El equipo de Pep avanzó sin complicaciones y ahora ya está a la espera de rival
2024-03-06 | AP
j.caamano
Comparte en:

El Manchester City siguió su marcha por revalidar el título de la Liga de Campeones al instalarse el miércoles en los cuartos del final del torneo con una victoria 3-1 ante Copenhague.

Los goles Manuel Akanji, el argentino Julián Álvarez y Erling Haaland en el Etihad Stadium sellaron un 6-2 a favor del City en el marcador global.

Momentos del partido de Octavos de Final

Se trata de la séptima temporada seguida que el equipo de Pep Guardiola alcanza la ronda de cuartos, y esta victoria estiró la racha invicta como local en el máximo torneo continental, una seguidilla de 30 partidos que se remonta a 2018.

En el horizonte asoman duelos contra varios de los gigantes del fútbol europeo, como Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

Álvarez también marcó gol en el juego de hoy

Pero son pocos los adversarios que desean toparse con el reinante campeón, que puja para convertirse en apenas el segundo equipo — siguiendo la estela del Madrid — que repite la consagración bajo el formato moderno.

Ni siquiera el Barcelona que Guardiola dirigió, con Lionel Messi, Andrés Iniesta y compañía, pudo conseguir esa gesta. Si el City logra alzar el trofeo otra vez, Guardiola igualará el récord de Carlo Ancelotti del Real Madrid con cuatro títulos de la Liga de Campeones.

Haaland anotó en la victoria de este miércoles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARTIDO ENTRE SOUTHAMPTON Y EL PRESTON NORTH END EN LA EFL CHAMPIONSHIP SE APLAZÓ POR INCENDIO