futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-manchester-city-vs-real-madrid-el

Champions League: Manchester City vs Real Madrid, el primer capítulo de la semifinal

Carlo Ancelotti, con la mira en la Final
Carlo Ancelotti, con la mira en la Final | EFE
Carlo Ancelotti y el madridismo ha demostrado salir adelante en los momentos más apremiantes
2022-04-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Manchester City y el Real Madrid disputarán el primer partido de las Semifinales de la Champions League, una instancia en la que se acuerdo a Carlo Ancelotti nadie confiaba en que su equipo llegaría hasta dicha fase. 

"Hay dos equipos en semifinales que nadie pensaba que podían llegar, uno el Villarreal y el otro, nosotros (Real Madrid). El objetivo es llegar a la final, porque si lo hacemos, el Madrid siempre tiene más opciones de ganarla", declaró el estratega merengue. 

Asimismo, Ancelotti está consciente de la presión que tienen por avanzar a la Gran Final de la justa europea, por lo que deberán estar muy concentrados ante cualquier jugada que les puedan generar los Citizens. 

Real Madrid ha logrado superar fuertes adversidades

"La presión es parecida para los dos equipos. Para nosotros no es un éxito llegar a las semifinales, sí llegar a la final pero para eso hay que ganar al Manchester City. El equipo en fase defensiva debe ser compacto. Cuando el City tenga el balón no puedes estar mirando el balón. Pero cuando lo ganas, tienes que aprovechar tu calidad para atacar", indicó. 

Por otra parte, el entrenador italiano reconoció que será un partido muy reñido el que disputarán frente a los de Pep Guardiola. Sin embargo, aunque el Manchester City también lidera la liga local, tal y como el cuadro merengue, esto no intimida al Real Madrid a menos de que sufran la ausencia de jugadores. 

Josep Guardiola va por una nueva Final

"Es difícil de decir, pero que los jugadores están acostumbrado cada día. El hecho de recuperar de un día a otro los jugadores están acostumbrados y no hay ningún problema, salvo que haya lesiones. No creo que vayamos a poder tomar ventaja de esto", comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - REAL MADRID: ¿QUÉ NECESITAN LOS MERENGUES PARA SER CAMPEONES DE LALIGA?