Champions League: Marciniak sí pitará la Final a pesar de relacionarse con la política

Szymon Marciniak, árbitro para la Final de Champions
Szymon Marciniak, árbitro para la Final de Champions | AP
El silbante polaco se disculpó por sus actos y la UEFA lo mantuvo en su posición para el Manchester City vs Inter
2023-06-02 | AP
je.garcia
Comparte en:

El árbitro de futbol polaco Szymon Marciniak se disculpó el viernes por hablar en un evento empresarial relacionado con un político de extrema derecha y fue confirmado por la UEFA para oficiar la Final de la Champions League de la próxima semana.

La designación de Marciniak para el partido entre el Manchester City y el Inter de Milán el 10 de junio, meses después de que arbitrara la final de la Copa del Mundo en Qatar, estuvo en riesgo el jueves después de que un grupo antirracismo con sede en Varsovia alertó a la UEFA sobre su aparición en la conferencia esta semana.

Szymon Marciniak, árbitro para la Final de Champions

La UEFA dijo el viernes que aceptó las 'profundas disculpas y aclaraciones' de Marciniak y que el grupo antirracismo Never Again también pidió que se retuviera al árbitro.

“Quiero expresar mis más profundas disculpas por mi participación y cualquier angustia o daño que pueda haber causado”, escribió Marciniak en un comunicado publicado por la UEFA, y agregó que fue “gravemente engañado y completamente inconsciente” de los vínculos con Slawomir Mentzen, un líder. del partido ultraderechista Confederación.

Szymon Marciniak en la Final de Qatar 2022

“No tenía conocimiento de que (la conferencia) estuviera asociada con un movimiento polaco de extrema derecha. Si hubiera sido consciente de este hecho, habría rechazado categóricamente la invitación”, escribió el árbitro. “Estoy comprometido a aprender de esta experiencia y asegurarme de que tales errores de juicio no ocurran en el futuro”.

Marciniak también arbitró para la FIFA en la Copa del Mundo de 2018 y para la UEFA en la Eurocopa de 2016, así como en partidos de competición de clubes durante varias temporadas. Se perdió la Eurocopa 2020 mientras se recuperaba de un problema cardíaco después de una infección por COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ LLEGA A UN ACUERDO CON BORUSSIA DORTMUND, PERO EL AJAX NO DA EL 'OK'

Szymon Marciniak en la Final de Qatar 2022