Champions League: Newcastle goleó al PSG de Kylian Mbappé y compañía
Dos años después de ser comprado por el fondo soberano de Arabia Saudita, Newcastle logró la mayor victoria de su nueva era al vencer 4-1 a Kylian Mbappé y Paris Saint-Germain el miércoles en la primera Liga de Campeones del club inglés. Juego en casa desde 2003.
Los goleadores de una de las grandes noches en St. James' Park fueron Miguel Almirón, Dan Burn, Sean Longstaff y Fabian Schär, jugadores que están lejos de ser los “galácticos” que muchos pensaban que Newcastle podría estar firmando con los dueños más ricos del futbol.
Newcastle se adelantó 3-0 después de 50 minutos mientras el PSG luchaba por contener a un equipo arrastrado por una atmósfera apasionada e intensa creada por los aficionados locales.
Lucas Hernández anotó un gol a los 56 para el PSG, para quien Mbappé estuvo relativamente tranquilo en la última noche difícil para los campeones franceses en su primera temporada desde las salidas de Lionel Messi y Neymar. El gol de Schär en el tiempo añadido aumentó el dolor.
Quinto en la liga francesa y enfrentando la difícil tarea de clasificarse en un grupo de la Liga de Campeones que también incluye al AC Milan y al Borussia Dortmund, las cosas no van según lo planeado para el PSG y el nuevo entrenador Luis Enrique esta temporada.
Para Newcastle, sin embargo, es cosa de sueños. La semana pasada, eliminaban al Manchester City de la Copa de la Liga inglesa y siete días después ganaban en la máxima competición europea contra uno de los favoritos, con dos aficionados de la infancia, Burn y Longstaff, entre los goleadores.
Newcastle lidera el Grupo F con cuatro puntos después de su empate 0-0 en Milán en la primera ronda de partidos. El PSG, que aún no ha ganado la Liga de Campeones a pesar de más de una década de fuertes inversiones por parte de su propietario qatarí, abrió con una victoria en casa por 2-0 sobre el Dortmund. El Milan también empató 0-0 en Dortmund el miércoles.
Los visitantes sólo tuvieron la culpa del primer gol que concedieron en el minuto 17, cuando el central brasileño Marquinhos intentó sacar el balón desde atrás y sólo logró regalárselo a Bruno Guimaraes. El balón luego cayó en manos de Alexander Isak, cuyo disparo fue detenido por Gianluigi Donnarumma y Almirón abrió el cuerpo para convertir el rebote.
Burn, un defensor de 2,01 metros que solía ver al Newcastle desde el Gallowgate cuando era niño, duplicó la ventaja en el minuto 39, cabeceando un centro de Guimaraes con Donnarumma incapaz de sacar el balón antes. Cruzó la línea. El VAR revisó el encuentro por balonmano y fuera de juego, pero el gol se mantuvo.
Y cuando Longstaff corrió hacia el pase de Kieran Trippier y disparó un tiro raso desde el codo de Donnarumma, Newcastle estaba 3-0 arriba y los fanáticos locales no podían creer lo que estaban viendo.
La única respuesta del PSG llegó seis minutos después de Hernández, quien corrió hacia adelante desde el lateral izquierdo y remató de cabeza un pase elevado de Warren Zaire-Emery por encima de la defensa.
Schär coronó una noche casi perfecta para Newcastle al ganar una entrada y luego correr hacia adelante para recibir un pase y disparar a la esquina desde el borde del área.