futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-psg-y-city-comienzan-a-opacar-la

Champions League: PSG y City comienzan a opacar la actuación de los clubes históricos

PSG muy cerca de ganar la Champions
PSG muy cerca de ganar la Champions | AP
Las grandes inversiones han ganado terreno a los clubes que acostumbraban llevarse la 'Orejona'
2021-09-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El reinado del futbol europeo está cambiando. El dominio de los clásicos está por caer, los clubes-estado se están apoderando del máximo torneo de clubes del futbol europeo y amenazan con seguir conquistando territorios.

Así como en marzo de 1917 la dinastía Romanov fue derrocada tras una revolución en San Petersburgo, sede de la Final de esta edición de Champions League, así clubes como el Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Juventus o Manchester United, clásicos del futbol europeo, han comenzado a ceder terreno.

Armando plantillas de lujo, clubes como el PSG, Manchester City y el Atlético de Madrid, comienzan a ganar terreno en el torneo que inicia hoy.

La Champions dejó de ser exclusiva para los clubes añejos, de un tiempo a la fecha, y cada vez más notorio, los clubes-estado  y los nuevos millonarios son los protagonistas, prueba de ello es que en las últimas dos Finales han estado presentes.

Real Madrid, máximo ganador de la Champions

Como ejemplo del alejamiento que han tenido los históricos y máximos ganadores de Copas de Europa como Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool o Barcelona, la temporada pasada se quedaron lejos de las últimas rondas, pues a excepción del cuadro merengue, que fue Semifinalista, pero quedó lejos de competir, los demás brillaron por su ausencia en las últimas rondas.

Además, en la 2019-20 el Bayern acabó como campeón, pero jugando la Final ante el PSG, uno de los nuevos grandes del Viejo Continente.

Ahora, el cuadro francés con la llegada de Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y el gran momento de Neymar y Kylian Mbappé, es el equipo a vencer en esta edición.

En la misma situación está el Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola ensanchó su categoría de candidato, con la llegada de Jack Grealish.

Por otra parte, el Atlético de Madrid ha logrado crecer a partir de títulos y grandes traspasos, como el de Antoine Griezmann, prestado por el Barcelona.

Parisinos, mancuianos y madrileños son los tres grandes favoritos para levantar la Orejona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAPORTA: 'TEBAS SIEMPRE HA TENIDO UNA OBSESIÓN DE PERJUDICAR AL BARCELONA'