futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-que-se-juega-en-la-ultima-jornada-del

Champions League: ¿Qué se juega en la última jornada del torneo de la UEFA?

Champions League: ¿Qué se juega en la última jornada del torneo de la UEFA?
Champions League: ¿Qué se juega en la última jornada del torneo de la UEFA? | MEXSPORT
Cuatro equipos buscan su lugar en los Octavos de Final; otros más su pase a la Europa League
2023-12-11 | JESÚS GARCÍA | Twitter: @ChuchoGI29
je.garcia
Comparte en:

La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin con la sexta jornada, donde se decidirán los últimos cuatro equipos que avanzarán a los Octavos de Final. Aunque algunos equipos ya tienen su boleto asegurado, la emoción y la tensión siguen en juego para otros que luchan por clasificar.

Qué se 'juega' en la última jornada de la Champions League

GRUPO A: Bayern Munich asegura liderato, Manchester United en busca de la segunda plaza

En el Grupo A, Bayern Munich ha dominado con autoridad, ganando cuatro de los cinco partidos y asegurando su pase como líder del grupo con 13 puntos. La verdadera batalla está por el segundo puesto, donde Manchester United, que suma cinco puntos, necesita una victoria en Alemania ante Bayern Munich para mantener sus esperanzas. Galatasaray también busca esa segunda plaza, enfrentando a Copenhague y esperando un tropiezo del equipo inglés.

Manchester United busca el pase a los Octavos de Champions

GRUPO B: Arsenal y PSV Eindhoven ya clasificados; Lens y Sevilla disputarán Europa League

Arsenal aseguró su pase como líder del Grupo B con 12 puntos, mientras que PSV Eindhoven se clasificó en el segundo lugar con ocho. Lens y Sevilla se enfrentarán por un boleto a la Europa League, donde el actual campeón, Sevilla, necesita ganar en Francia para asegurar su continuidad en competiciones europeas.

GRUPO C: Real Madrid imparable, Napoli busca asegurar su lugar

Real Madrid ha arrasado en el Grupo C con 15 puntos y ya tiene asegurada su clasificación como líder. Napoli, con siete unidades, se enfrentará a Braga en un duelo crucial, donde un empate o una derrota específica le permitiría avanzar a los Octavos. Union Berlin, con 2 puntos, busca la Europa League y enfrentará al imponente Real Madrid.

Jude Bellingham en celebación de gol con Real Madrid

GRUPO D: Inter y Real Sociedad clasificados, lucha por el primer puesto

En el Grupo D, tanto Inter como Real Sociedad ya tienen su boleto asegurado, pero la lucha por el primer puesto sigue viva. Ambos equipos, con 11 puntos, se enfrentarán en Italia, y cualquier empate excepto 0-0 favorecerá a los españoles. Salzburg y Benfica, eliminados, buscarán despedirse con una victoria y acceder a la Europa League.

GRUPO E: Lazio y Atlético Madrid clasificados; duelo por el primer puesto en España

Lazio y Atlético Madrid ya están en Octavos y se medirán en España por el primer puesto del Grupo E. Un empate favorece al equipo de Diego Simeone. Feyenoord jugará la Europa League, mientras que Celtic quedó eliminado.

Simeone y el Atlético buscarán el liderato de su grupo

GRUPO F: Borussia Dortmund clasificado, definiciones en el "grupo de la muerte"

En el denominado "grupo de la muerte", Borussia Dortmund ya aseguró su pase con 10 puntos. PSG (7 puntos) busca clasificar como líder enfrentando a Newcastle. AC Milan (5 puntos) tiene la oportunidad de clasificar si vence a Newcastle o empata, eliminando a PSG en caso de empate en Inglaterra.

GRUPO G: Manchester City y RB Leipzig ya clasificados

En el Grupo G, Manchester City, líder con 15 puntos, enfrenta a Estrella Roja en busca de cerrar con puntaje perfecto, mientras que RB Leipzig, con el segundo puesto asegurado, se enfrentará a Young Boys, que jugará la UEFA Europa League.

El City ya está en Octavos de Champions

GRUPO H: Barcelona clasificado, Porto y Shakhtar por el segundo puesto

Tras dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos, Barcelona (12 puntos) se clasificó y buscará asegurar el primer lugar al menos con un empate ante el eliminado Royal Antwerp. Porto y Shakhtar (ambos con 9 puntos) disputarán mano a mano el segundo puesto, con ventaja para el equipo portugués en caso de empate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHINO' HUERTA TRAS LA ELIMINACIÓN DE PUMAS: 'MOMENTOS DIFÍCILES CONSTRUYEN HOMBRES FUERTES'

Barcelona, líder del Grupo H