futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-real-madrid-por-el-liderato-de-su-grupo

Champions League: Real Madrid, por el liderato de su grupo frente al Shakhtar Donetsk

Compañeros felicitan a Rodrygo por su anotación
Compañeros felicitan a Rodrygo por su anotación | EFE
Los Merengues buscarán consolidarse en la cima ante el colero del bloque
2021-11-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Real Madrid quiere el liderato del Grupo D de la Champions League y buscará tomar ventaja frente al Shakhtar Donetsk, quien actualmente ocupa el último lugar de la tabla y anteriormente recibieron una goleada por parte del conjunto merengue de 0-5 en Ucrania.

"Es un partido muy importante. Ganar o perder cambia mucho las cosas. Perder un partido como este te exige ganar los otros dos y te complica la vida y ganar te deja cerca de la clasificación, el objetivo. Lo sabemos, el equipo va a darlo todo y no falla a nivel mental en estos partidos", aseguró  el entrenador Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Por otra parte, el entrenador italiano aseguró que sus jugadores están muy motivados para afrontar dicho encuentro, pues tanto en LaLiga como en la competencia por conquistar la 'Orejona' van por buen camino.

"La plantilla está bien, bastante bien. Estamos contentos, creo que lo estamos haciendo bien. Nos enfrentamos a ellos hace 15 días, los conocemos muy bien. Es un momento importante del grupo y ganar significaría mucho", comentó.

"Son importantes, como el resto. Hay que disfrutar las características de cada uno, y también de lo que tienen delante. No es lo mismo jugar con Vinicius o con Asensio, te piden cosas diferentes. Los nuestros son bastantes completos", agregó respecto al desempeño que han tenido sus laterales.

Vinicius Júnior en duelo ante el Shakhtar

Sin embargo, aunque por el momento el Real Madrid es superior a su rival en turno, el estratega italiano comentó que deben de seguir creando oportunidades para mejorar su juego y el estar en casa les hará muy bien, pero sin caer en confianza tras derrotar al Shakhtar Donetsk en la primera ronda.

"Creo que hemos empezado muy bien. Lo estamos evaluando. Por lo menos tenemos que seguir creando oportunidades, intentar jugar un fútbol rápido, vertical, mostrando calidad. Yo creo que este tema se va a resolver muy pronto", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS AMARRÓ MATEMÁTICAMENTE SU PASE A 8VOS TRAS GOLEAR AL ZENIT