futbol.futbol_internacional.internacionales.championship-inglesa-reanudara-actividades-el-20-de

Championship inglesa reanudará actividades el 20 de junio

Trofeo de la Championship
Trofeo de la Championship | ESPECIAL
La Segunda División del futbol inglés comenzará a celebrar partidos a puerta cerrada unos días después de la Premier League
2020-05-31 | AP
Comparte en:

El campeonato de Segunda División del Futbol inglés se reanudará el 20 de junio.

La Premier League, máxima categoría del balompié inglés, anunció el jueves que su regreso a las canchas será el 17 de junio tras su paralización a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

La Liga Inglesa (EFL) confirmó este domingo que la Championship, como se le conoce al torneo de Segunda División, se reiniciará casi en las mismas fechas.

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United

“Tras el anuncio hecho por el gobierno, que permite las competencias deportivas a puertas cerradas, la EFL acordó este fin de semana un reinicio provisional el fin de semana del 20 de junio de 2020 del Sky Bet Championship", se lee en el comunicado del organismo.

La fecha depende que se cumplan todas las medidas sanitarias y recomendaciones del gobierno, y que los clubes reciban el visto bueno de sus autoridades locales para realizar los partidos en sus estadios.

El objetivo es completar la temporada con los Playoffs alrededor del 30 de julio. No se informaron más detalles sobre los partidos.

Leeds, el equipo que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, y West Bromwich Albion, ocupan actualmente las dos plazas de ascenso directo a la Premier.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEGAUE TRANSMITIRÁ PARTIDOS GRATIS EN INGLATERRA.