Chelsea ha desembolsado más dinero que LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1 juntas
El Chelsea no sufre la cuesta de enero y es el club que más ha invertido. Son a tal grado las cifras que tan solo se le puede comparar con los gastos de las ligas europeas sumadas.
La ‘era millonaria’ de la escuadra inglesa inició cuando Todd Boehly, copropietario de los Dodgers y accionista de los Lakers, compró al Chelsea junto a Behdad Eghbali, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.
Desde entonces, una fuerte cantidad de dinero ha sido inyectada a la institución. Según cifras de Transfermarkt, el Chelsea gastó en invierno de 2022-23 un total de 178.5 millones de euros; superando a la Bundesliga (49.4 millones), LaLiga (24.1 millones), Ligue 1 (19.3 millones) y Serie A (9 millones).
Para esta temporada de la Premier League, el Chelsea es el rey en gastos por fichaje. Le siguen Manchester United, West Ham, Nottingham Forest y Arsenal, en dicho orden jerárquico.
Los ‘culpables’ del déficit son Fofana, Mydrky, Cucurella, Sterling, Badiashile, Koulibaly, entre muchos más que formaron parte de los fichajes bombas del Chelsea.