futbol.futbol_internacional.internacionales.chelsea-mason-mount-alargo-su-maldicion-en-wembley-tras

Chelsea: Mason Mount alargó su 'maldición' en Wembley tras caer en la FA Cup

Mason Mount tras un partido del Chelsea
Mason Mount tras la Final | AP
El canterano de los Blues ha perdido finales consecutivas en dicho estadio, tanto con su equipo como con la Selección
2022-05-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mason Mount no logra campeonar en Wembley a pesar de ser un estadio en el que ha jugado desde que comenzó su carrera. Y es que el canterano del Chelsea cuenta con una 'maldición' en el Templo del Futbol pues en tres años ha perdido Finales consecutivas, ya sea con los Blues o con Inglaterra.

La racha negativa del mediocampista británico comenzó cuando formó parte del Derby County, club en el que fue dirigido por Frank Lampard. El canterano del equipo londinense llegó a la última instancia de los playoffs de la Segunda División del futbol inglés. En dicho partido cayó frente al Aston Villa 2-1, por lo que no consiguió el ascenso.

Tras esta temporada, Lampard lo llamó al primer equipo del Chelsea, donde inmediatamente se ganó el puesto de titular indiscutible. Fue tanta la importancia de Mount en la plantilla que, en su primer año, llegó a la Final de la FA Cup. Sin embargo, la perdió contra el Arsenal por el mismo marcador, es decir, 2-1.

Mason Mount tras fallar su penalti

Un año después llegó nuevamente a la última instancia del torneo más antiguo del planeta, ahora bajo el mando de Thomas Tuchel. Sin embargo, al canterano de los Blues se le escapó la oportunidad de levantar el trofeo en Wembley, pues el Leicester City les ganó por la mínima.

Por tercera año consecutivo, Mason Mount tuvo la oportunidad de ser Campeón de la FA Cup. El Chelsea buscó revancha de la Carabao Cup ante el Liverpool, quien buscaba su segundo trofeo de la temporada. No obstante, se reafirmó la 'maldición' del canterano blue. Y es que fue derrotado por la vía de los penaltis, donde incluso falló su disparo en muerte súbita. Este fue el tercer subcampeonato de dicho torneo para el británico.

Mason Mount durante un partido del Chelsea

A pesar de caer tres veces con el equipo de sus amores, la más dolorosa fue en el verano anterior con Inglaterra. Mount venía de ganar la Champions con el Chelsea, por lo que se convirtió en una pieza fundamental de Gareth Southgate, sin embargo, Italia le arrebató de las manos la Eurocopa gracias los fallos de sus compañeros desde los 11 pasos. El combinado inglés mantuvo su sequía de títulos y Mount su mala racha en el Templo del Futbol. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: CAMAVINGA RECONOCIÓ APRENDIZAJE PRIVILEGIADO DE KROOS, MODRIC Y CASEMIRO