futbol.futbol_internacional.internacionales.chelsea-thomas-tuchel-confia-en-kepa-si-no-llega-mendy

Chelsea: Thomas Tuchel confía en Kepa si no llega Mendy para la Final de Champions League

Kepa Arrizabalaga en acción con Chelsea
Kepa Arrizabalaga en acción con Chelsea | EFE
EL DT alemán aseguró que tiene plena confianza en el guardameta español si el senegalés no se recupera
2021-05-24 | EFE
Comparte en:

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, aseguró que tiene plena confianza en el guardameta español Kepa Arrizabalaga si Edouard Mendy no llega a tiempo para disputar la final de la Liga de Campeones el próximo sábado contra el Manchester City.

El portero senegalés tuvo que ser sustituido al descanso del partido contra el Aston Villa tras golpearse duramente contra el palo. Tuchel confirmó en el 'media day' de la final de la Champions, que el arquero está mejorando, pero que no saben aún si podrá jugar el sábado.

"Tenemos aún esperanzas en Mendy. Ha mejorado en cuanto al dolor. Esperamos que vuelva a los entrenamientos en miércoles", apuntó Tuchel.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea

El Chelsea realizará este lunes una sesión de recuperación, tendrá el martes libre y el miércoles volverá a los entrenamientos ya concentrados en la final del sábado.

"Edouard jugará si está bien. Lo probaremos el miércoles y si no puede, lo volveremos al probar el jueves. Si no puede jugar, tenemos gente en el banquillo que puede sustituirle como Kepa", añadió el alemán sobre un Kepa que ha conocido este lunes su ausencia en la lista de convocados a la Eurocopa.

Sobre el partido en sí, Tuchel apuntó que es una de las semanas "más emocionantes" en una carrera deportiva y se refirió también a las dos victorias que ha conseguido recientemente ante el Manchester City.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: SERGIO CONCEIÇAO SERÍA EL NUEVO ENTRENADOR DEL NAPOLI

"No sé si es una ventaja, pero es algo que tenemos en cuenta. Los ganamos en un periodo muy corto de tiempo y no hace mucho. En una final todo puede pasar, en cualquier dirección. Nos ayuda, porque llegamos con mucha confianza. Venimos a retarles, porque ellos son los campeones de Inglaterra", afirmó.

Pese a esto, el Chelsea viene de perder tres de los últimos cuatro partidos, aunque consiguió el objetivo de clasificarse el año que viene para la Champions League.

"Sí, me preocupa, porque siempre me preocupa perder partidos", apostilló Tuchel.