futbol.futbol_internacional.internacionales.christian-bragarnik-el-representante-que-volvio

Christian Bragarnik, el representante que 'volvió argentino' al Elche

Bragarnik posa en su empresa
Bragarnik posa en su empresa | ESPECIAL
El afamado agente de jugadores y dueño del equipo español contrató en el mercado de verano a seis pamperos y a Jorge Almirón como DT
2020-10-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga de España tiene en esta temporada a un equipo recién ascendido que se armó con una legión de argentinos y que es manejado por un empresario conocido en Argentina y que es, tal vez, el representante más influyente del continente americano.

Christian Bragarnik es el artífice del Elche, equipo que, tras lograr el paso a la Primera División de España, fichó a seis jugadores del país sudamericano, más el entrenador Jorge Almirón, para intentar mantener la categoría en una competencia donde se medirá al Barcelona y Real Madrid.

Lucas Boyé, Juan Sánchez Niño, Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Guido Carrillo y Diego Rodríguez (los últimos cuatro llegados el último día del mercado) son la legión de argentinos que tendrá el equipo de Alicante para esta temporada, siendo curiosamente el equipo que más fichó para este curso.

Bragarnik es dueño del 93 por ciento de las acciones del equipo español por medio de su empresa Score Club 2019 (filial española de Score Futbol) y bajo su mando llegaron los seis jugadores a España, cuando en el equipo no había ninguno cuando celebraron el ascenso tras cinco años de ausencia.

"Espero que esta estrellita que me cuelgo sirva para abrirle las puertas a otros argentinos como lo hizo Diego en los ochenta o Messi que se consolidó acá”, le contó el directivo al diario El Clarín hace unos meses sobre sus intenciones.

"Conocía la ciudad y el estadio porque había llevado a Lucas Valdemarín en 2005. No esperaba tener este éxito en tan corto plazo”, añadió Bragarnik.

Bragarnik, durante una entrevista

El cuadro de Almirón suma cuatro puntos, tras el empate ante el Huesca y el triunfo ante el Eibar, únicos juegos que ha disputado hasta ahora, pues sus primeros dos compromisos fueron aplazados.

SIEMPRE LIGADO AL FUTBOL MEXICANO

Todo comenzó en un videocentro. El ahora representante de jugadores y dueño del Elche de España, comenzó su camino en el mundo del futbol editando videos para conocidos, mientras trabajaba en un local que alquilaba películas.

En 2001, Mariano Monrroy, entonces jugador de Talleres, le contó que no se sentía bien atendido por su representante, a lo que Bragarnik le respondió que él editaría un video con sus mejores momentos, mismo que mandó a México para buscarle una oportunidad y ahí comenzó todo. El jugador fichó por el Irapuato y la carrera del también abogado comenzó en el futbol. Bragarnik aterrizó en nuestro país como representante y en un abrir y cerrar de ojos llegó a ser secretario del Querétaro, club del mismo dueño del Irapuato, donde incluso fue presidente.

El argentino de 48 años de edad ha estado ligado al futbol mexicano de distintas formas, pues ha sido directivo, representante, e incluso asesor del Grupo Caliente, dueño de Xolos de Tijuana y de Dorados de Sinaloa, donde dirigió Diego Armando Maradona.

No sólo en México tiene una gran influencia, sino también en clubes de la talla de Boca Juniors en Argentina. De ahí que Darío Benedetto pasara del América a Boca Juniors y después al Olympique de Marsella de Francia.

Si bien en nuestro país se le ha ligado con negocios turbios, nunca se le ha encontrado culpabilidad, y hoy es uno de los representantes más influyentes del continente y de México, con una cartera que supera la centena de jugadores y 15 entrenadores bajo su empresa Score Futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA ARGENTINA REANUDARÁ SU ACTIVIDAD EL 30 DE OCTUBRE.