futbol.futbol_internacional.internacionales.clasico-espanol-real-madrid-usara-uniforme-negro-vs

Clásico Español: Real Madrid usará uniforme negro vs Barcelona

Real Madrid, previo a un partido
Real Madrid, previo a un partido | TWITTER @realmadrid
Los Merengues mostrarán su nueva equipación para festejar sus 120 años de historia
2022-03-17 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

Real Madrid estrenará una nueva equipación en el Clásico contra el FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu. Los Merengues y la marca deportiva Adidas realizaron una colaboración con el diseñador japonés Yohji Yamamato, en conmemoración de los 120 años de historia del club madrileño. 

Esta es la segunda vez que el equipo, la marca, y el diseñador, trabajan juntos. Previamente ya habían colaborado en la temporada 2014-15 donde el nipón diseñó la tercera equipación del club.

Por medio de un video compartido en las redes sociales del equipo, se anunció la nueva vestimenta del Madrid. La nueva colección muestra una cuarta equipación totalmente negra, inspirada en la estética y uso del color negro por Yamamato, y la vestimenta del portero es de un color rosa. Además, la nueva línea presenta un conjunto de entrenamiento, la cual se compone de una chaqueta y pantalón. 

En el video se pueden observar a diferentes jugadoras y jugadores de los equipos del Real Madrid, como David Alaba, Karim Benzema, Ferland Mendy, e incluso la leyenda de la portería blanca, Iker Casillas.

Nueva camiseta del Real Madrid

La línea no deportiva esta conformada por una camiseta negra con el logo del equipo estampado y el logotipo Y-3, marca de Yohji Yamamato, una bufanda alargada y una bolsa. La línea Y-3 estará disponible a partir del 18 de marzo. Mientras tanto, la línea deportiva verá luz por primera vez este domingo en el Clásico.

El Barcelona también anunció los colores con los que saltaran al campo del Bernabéu. Los Cúles saldrán con el diseño senyera, en alusión a la bandera de Cataluña.

Benzema, Mendy y Alaba, en el video de presentación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TONI KROOS SOBRE EL REAL MADRID VS BARCELONA: 'EL CLÁSICO ES UNA FINAL'