futbol.futbol_internacional.internacionales.clubes-de-la-premier-por-segunda-final-inglesa-en

Clubes de la Premier por segunda Final inglesa en Champions y Europa League en tres años

El City buscará liquidar su pase vs el PSG
El City buscará liquidar su pase vs el PSG | AP
Los equipos de Inglaterra buscarán emular lo que consiguieron en la temporada 2018-19
2021-05-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El poderío del futbol inglés en competencias europeas se hace valer en esta campaña. Por segunda vez en un lapso de tres años hay dos representantes de esta nación tanto en las Semifinales de Champions League como en las de Europa League.

Los delegados de Inglaterra ya recuperan Europa, pues apenas en 2019 el Liverpool y el Tottenham luchaban por llegar a la final de la Liga de Campeones, objetivo que ambos cumplieron, aunque la máxima gloria sólo sería para uno de ellos y los Reds finalizaron campeones de esa temporada.

En la presente campaña, el Manchester City y el Chelsea han avanzado con resultados a su favor y ambos están  a un paso de disputar la última fase de este torneo. Los Blues deberán ir por un triunfo ante el Real Madrid, mientras que los Citizens buscarán concretar el trabajo que realizaron ante el Paris Saint-Germain y Pep Guardiola tiene claro que el objetivo es avanzar.

El Chelsea recibirá al Real Madrid

“Es un privilegio estar aquí intentando llegar a la final. Para la mayoría de nosotros es la primera vez que jugamos una semifinal de Liga de Campeones. Haremos un buen partido. Lo que tenemos que hacer es ganar mañana y ver qué pasa luego”, declaró previo al juego.

Mientras que en Europa League el contexto es algo similar. Precisamente en el 2019, el Chelsea y el Arsenal se enfrentaron por conseguir el título de este certamen, mismo que terminó en manos de los Blues y ahora el Manchester United y los Gunners intentarán repetir una final entre clubes ingleses.

Con la arrolladora victoria que los Red Devils consiguieron ante la Roma en Europa League y el triunfo que logró el Manchester City en Champions League, se podría tener asegurada la presencia de una escuadra de Inglaterra en ambos torneos y ahora falta que tanto el Chelsea como el Arsenal hagan su parte para que ambos trofeos queden asegurados en su territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUCHEL PREVIO AL CHELSEA VS REAL MADRID: 'ESTAMOS PREPARADOS PARA LA GRAN PELEA'

El United tiene pie y medio en la Final de la Europa League