futbol.futbol_internacional.internacionales.colo-colo-salvo-la-categoria-tras-vencer-por-la-minima-a

Colo Colo salvó la categoría tras vencer por la mínima a la U. De Concepción

Jugadores de Colo Colo festejan un gol ante la U. De Concepción
Jugadores de Colo Colo festejan un gol ante la U. De Concepción | TWITTER @ColoColo
Con una solitaria anotación de Pablo Solari, los 'Caciques' mantienen la categoría en el máximo circuito
2021-02-17 | EFE
Comparte en:

Colo Colo aseguró este miércoles su permanencia en la Primera División del futbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

Solari, quien debutaba hoy como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó hoy con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área. Y en los minutos finales del encuentro el argentino pudo marcar el segundo pero el vertical le devolvió el balón.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido. Colo Colo corría el riesgo de abandonar la élite del futbol chileno por primera vez en su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: MANCHESTER CITY VENCIÓ AL EVERTON E HILÓ 17 VICTORIAS CONSECUTIVAS

Colo Colo celebra el gol que los salva del descenso