futbol.futbol_internacional.internacionales.community-shield-liverpool-y-manchester-city-por-el

Community Shield: Liverpool y Manchester City, por el primer título en una nueva temporada

Community Shield: Liverpool y Manchester City, por el primer título en una nueva temporada
Liverpool y Manchester City se medirán con la Community Shield en juego | AP
Reds y Citizens se medirán en la edición 100 de la Community Shield
2022-07-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La rivalidad que el Manchester City y el Liverpool han protagonizado, abre un nuevo capítulo. Ambas escuadras se medirán una vez más, ahora en la edición número 100 de la Community Shield.

Hace apenas una temporada, estos dos equipos dominaron la Premier League y previo a iniciar una nueva campaña, comienzan a calentar motores al disputarse el título de la Community Shield, trofeo que el entrenador Pep Guardiola hará lo posible por ganar ante un rival que denominó como ‘increíble’.

“El Liverpool es un rival increíble para nosotros. Es un gran honor competir con ellos por trofeos porque son muy buenos. City y Liverpool se han empujado durante mucho tiempo y estoy seguro de que continuará esta temporada. Jürgen es muy bueno en lo que hace y sus jugadores siempre están bien preparados”, declaró para el sitio oficial.

Reds y Citizens en juego

Los ‘Reds’ tiene bastante experiencia en este certamen: han ganado este trofeo en 15 ocasiones, sin embargo, desde 2006 no han logrado volver a llevarse la máxima gloria, por lo que Jürgen Klopp y sus dirigidos buscarán terminar con esta sequía y de paso, dar muestra de lo que tienen para la próxima temporada.

“Como entrenador estoy encantado de que estemos en la FA Community Shield y seguro que a Pep le pasa lo mismo. Hoy se trata de algo diferente. Se trata de disfrutar lo que logramos la temporada pasada y continuar con nuestros preparativos para estar lo más listos posible para la nueva. También se trata de buscar ganar un trofeo que sé que el Liverpool no gana desde hace bastantes años”, dijo.

Cabe destacar, que ambas escuadras cuentan con planteles altamente reforzados y que generan grandes expectativas al tener entre sus filas a jugadores como Erling Haaland, quien incluso ya se estrenó como goleador del City en un partido amistoso y Darwin Núñez, quien hizo lo propio con el Liverpool.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY: LAPORTE SE AUSENTARÁ DEL INICIO DE TEMPORADA POR LESIÓN