¿Cómo va la pelea por el título de la Premier League?

Los ciudadanos son primeros de la tabla
Los ciudadanos son primeros de la tabla | AP
Entre Arsenal y Manchester City, solo se sacan dos puntos de diferencia en la tabla
j.caamano
Comparte en:

Batalla por la gloria. Desde hace varios años, no se veía una lucha por la Premier League tan cerrada como la están haciendo Manchester City y Arsenal.

El margen de error ya no puede existir entre ambos clubes, y es que ya estamos en la última Jornada de la competencia.

¿Cómo va la tabla de la Premier?

En una carrera cerradísima por el campeonato, estos equipos solo se sacan dos puntos de diferencia, Manchester City es primero de la clasificación con 88 unidades, y de momento es el que puede quedar campeón, pero Arsenal cuenta con 86 puntos en el segundo lugar. 

Así que esto nos obliga a que los equipos jueguen a la misma hora sus últimos respectivos partidos, los dirigidos por Pep Guardiola se enfrentarán West Ham y los Gunners se medirán al Everton. 

Esta competencia está tan disputada que hasta en la diferencia de goles solo se sacan una anotación de diferencia, los ciudadanos a pesar de ser primeros, llevan desventaja en los goles, ya que cuentan con 60 y los de Arteta tienen 61 en su cosecha.

¿Cómo están los puestos europeos?

Otro punto importante, son los otros lugares en la parte alta, ya que en cuanto termine el torneo sabremos qué equipos estarán en Champions y en Europa League.

De momento, los clubes que están instalados en la Champions son: Manchester City, Arsenal, Liverpool y Aston Villa, estas instituciones son los primeros cinco puestos de la clasificación.

Por otra parte, el club que competiría en Europa League es el Tottenham, el cual es sexto general con 63 puntos.

¿Y los descendidos?

Hay que recordar que en la Premier, descienden tres equipos, los cuales son los peores del torneo, en este caso, los que se fueran a la Segunda División inglesa, son: Luton Town (26 puntos), Burnley (24 puntos) y Sheffield United (16 puntos).

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'HAGAMOS TODO PARA JUGAR AL VERDADERO FUTBOL DE LIVERPOOL': KLOPP A LOS REDS PARA EL DUELO DE MAÑANA