futbol.futbol_internacional.internacionales.concachampions-habra-nuevo-formato-de-competicion-en

Concachampions: Habrá nuevo formato de competición en 2023

Victor Montagliani, presidente de la Concachampions
Victor Montagliani, presidente de la Concachampions | IMAGO7
El presidente de la Liga de Campeones confirmó que la Concachampions y la Leagues Cup estarán vinculados
2022-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Esta se está jugando la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Seattle Sounders y los Pumas, y previo al partido el presidente de la Concachampions, Victor Montagliani, confesó que cambiará el formato de la competición.

“Hace como cinco años que estamos con este formato, pero ahora vamos a cambiarlo en el 2023, no solamente con más partido, también involucrar la Leagues Cup.

“Que tienen la Liga MX con la MLS, que la Leagues Cup pueda ser como la preeliminación para la Fase Directa con la Liga de Campeones y vamos a hacer una Leagues Cup en el Caribe”, explicó el directivo de la Concacaf para Fox Sports.

 

 

Además, Victor señaló que desean que sea un buen torneo lleno de emociones. “No solamente una Fase de Grupos con partidos que no valen nada. Yo pienso que va a ser un gran éxito con este formato que va a empezar en el 2023”, agregó.

En otro tema, el presidente de la Liga de Campeones habló del Mundial de Clubes, donde aseguró que para este 2022 el formato será el mismo, pero cambiará.

Trofeo de la Concacaf Liga de Campeones

“Sí el próximo año será el mismo formato que tenemos, pero también habrá nuevo formato. No sé bien cuando, la FIFA no confirmó cuando va a empezar, pero será un formato con 24 equipos y será antes del Mundial del 2026.

“Será una buena oportunidad para la Concacaf de tener más equipos”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ALAN MOZO DESCARTADO PARA LA FINAL VS SEATTLE; RICARDO GALINDO OCUPARÁ SU LUGAR