futbol.futbol_internacional.internacionales.conmebol-abierta-la-puerta-para-el-regreso-de-clubes

Conmebol: Abierta la puerta para el regreso de clubes mexicanos a Copa Libertadores

Conmebol: Abierta la puerta para el regreso de clubes mexicanos a Copa Libertadores
Rogelio Funes Mori celebra gol co River Plate en Final de Libertadores contra Tigres | MEXSPORT
Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación, aseguró que los equipos nacionales están invitados cuando quieran
2021-02-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Recientemente se habló sobre un posible regreso de los equipos mexicanos a los torneos de Conmebol; sin embargo, prácticamente de forma simultánea la Concacaf dio a conocer la ampliación de la Concachampions con lo que ocho clubes de la Liga MX participarán en el certamen, lo que reduce la posibilidad de participar en los certámenes de Sudamerica.

Aunque Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, aseguró que los equipos mexicanos tienen la puerta abierta para volver a la Copa Libertadores.

Gonzalo Belloso en conferencia de prensa

"Nosotros tenemos buena relación, ellos se fueron porque sí. Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Hemos tenido varias reuniones. Hoy no tenemos nada programado pero están invitados cuando quieran", reveló el directivo en entrevista para Radio la Red.

Los equipos mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores en 2016, cuando Puebla se quedó en primera fase; Toluca en los Octavos de Final y Pumas en los Cuartos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA 2021: QATAR Y AUSTRALIA, FUERA DEL TORNEO POR ELIMINATORIA DE ASIA