futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-africana-achraf-hakimi-falla-penalti-y-sudafrica

Copa Africana: Achraf Hakimi falla penalti y Sudáfrica vence a Marruecos

Copa Africana: Achraf Hakimi falla penalti y Sudáfrica vence a Marruecos
Teboho Mokoena (derecha) celebra tras anotar el segundo gol de Sudáfrica | AP
Los Bafana Bafana superaron 0-2 a los semifinalistas del pasado Mundial para avanzar a los Cuartos de Final
2024-01-30 | AP
araguilar
Comparte en:

Achraf Hakimi falló un penalti y Marruecos, semifinalista de la última Copa de Mundo, se sumó a la lista de equipos de peso que decepciona en la Copa Africana de Naciones tras sucumbir 0-2 ante Sudáfrica en los Octavos de Final.

El gol de Evidence Makgopa a los 57 minutos y el tiro libre cobrado por Teboho Mokoena en el quinto minuto del tiempo de descuento depositaron a los Bafana Bafana en los Cuartos de Final. Sudáfrica enfrentará a Cabo Verde el sábado en Yamoussoukro.

Marruecos despertó tras el gol de Makgopa, pero no fue hasta los 82 minutos cuando dispuso de la mejor ocasión para empatar. Mothobi Mvala bajó con el brazo un remate de Ayoub El Kaabi y se señaló la pena máxima. Pero Hakimi remeció el travesaño con su disparo a los 85'.

Sofyan Amrabat es expulsado

Para colmo de males, el volante marroquí Sofyan Amrabat fue expulsado en los descuentos y Mokoena sentenció un minuto después al definir con un remate al ángulo superior izquierdo.

Marruecos acompaña al defensor del título Senegal, el siete veces campeón Egipto, el cinco veces ganador Camerún y el cuatro veces campeón Ghana, además de Argelia y Túnez, que se han ido antes de los Cuartos de Final.

Achraf Hakimi se lamenta ante sus compañeros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIUUU! SUDÁFRICA ANOTA UN GOLAZO Y TODO EL EQUIPO LO CELEBRA COMO CRISTIANO RONALDO