Copa Africana: Mali resistió para vencer a Burkina Faso y avanzar a Cuartos de Final
Mali venció el martes 2-1 a Burkina Faso y se enfrentará a Costa de Marfil, anfitriona del torneo, en los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones.
Un gol en propia puerta de Edmond Tapsoba y un gol en la segunda parte de Lassine Sinayoko bastaron para que las Águilas ganaran el partido de Octavos de Final, el último partido del torneo que se disputaba en Korhogo.
Mali jugará el próximo sábado contra Costa de Marfil en Bouaké, cuando el equipo local podrá contar con seguidores cuya fe ha vuelto a recuperarse tras vencer al campeón defensor Senegal el lunes.
Burkina Faso, que en repetidas ocasiones ha estado cerca de ganar su primer título de la Copa Africana en los últimos años, tendrá que prolongar su espera después de una campaña que nunca cobró vida. Los Potros vencieron a Mauritania por 1-0, luego empataron 2-2 con Argelia, antes de perder su último partido del grupo por 2-0 ante Angola.
Fue un mal comienzo para Burkina Faso cuando Amadou Haidara de Mali golpeó el poste con un cabezazo y el balón rebotó en el pie de Tapsoba hacia su propia portería en el tercer minuto.
Mali desperdició buenas oportunidades de anotar antes de que Sinayoko pusiera el 2-0 con un disparo entre las piernas del portero a los 47'.
Los Potros recibieron un salvavidas seis minutos después, cuando Kiki Kouyaté fue penalizado por una mano. Bertrand Traoré anotó de penalti para poner el 2-1 a los 57, dándole finalmente a su equipo la confianza para presionar por más.
Issoufou Dayo pensó que había empatado en el último minuto, pero se había desviado del fuera de juego antes de cabecear un tiro libre.