futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-america-conmebol-anuncio-que-argentina-no-sera-sede

Copa América: Conmebol anunció que Argentina no será sede del torneo

Ceremonia de Copa América
Ceremonia de Copa América | EFE
La Confederación Sudamericana de Futbol analizará la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo
2021-05-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pende de un 'hilo'. Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta gravemente al territorio de Argentina, la Conmebol decidió suspender la realización de la Copa América en la nación Albiceleste.

A través de redes sociales, la Confederación Sudamericana de Futbol, detalló que están abiertos a escuchar propuestas de otros países que quieran albergar el evento.

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina.

"La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", explicó el informe.

Cabe recordar que previamente, la ministra de Salud de ArgentinaCarla Vizzotti, dijo este domingo que la realización de la Copa América en suelo argentino aún no estaba "100 por ciento" definida.

El torneo se disputará del 13 de junio al 10 de julio y, en principio, iba a jugarse en Argentina Colombia, pero este último país pidió aplazar el evento debido a la crisis social que atraviesa, una posibilidad que la Conmebol rechazó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GULLIT PEÑA: CAMPEÓN CON EL FAS DE EL SALVADOR

Pibe posa junto a la Copa América