Copa América: Las marcas históricas que dejó la clasificación de Argentina a la Final

Messi y sus compañeros celebran el segundo gol de Argentina | AP
La Albiceleste buscará el bicampeonato este domingo tras vencer a Canadá
2024-07-09 | Iliany Aparicio | Twitter: @IlianyAparicio
m.zavala
Comparte en:

La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá en el MetLife Stadium con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, consiguiendo su boleto a la Final de la Copa América.

Con este triunfo, la Albiceleste dio un paso importante para convertirse en el equipo con mayor cantidad de títulos del torneo, lugar que comparte con Uruguay. Hoy los dos tienen 15 y pueden verse las caras en la Final.

Al minuto 22, Julián Álvarez puso el primer gol en la pizarra y se convirtió en el cuarto jugador de la historia que anota en Semifinales de Copa América y Mundial, uniéndose a la lista junto a Lionel Messi, Romario y Diego Forlán. 

Al 51’, Messi desvió el balón de Enzo Fernández y puso el segundo para los sudamericanos, tanto con el que se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de la competición, pues llegó a a 14 e iguala la línea de Paolo Guerrero y Eduardo Vargas. Delante de ellos están Teodoro Fernández con 15 y Zizinho Norberto Méndez con 17 dianas.

Además, si los dirigidos por Lionel Scaloni logran ganar la Final, marcarán un hito al ser la primera vez que una selección logre conseguir un Mundial y dos Copas América consecutivas. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: BIELSA ALABA LA COPA AMÉRICA DE MAXI ARAUJO: 'NO HAY MUCHOS JUGADORES CON SUS RECURSOS'