futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-del-rey-por-que-se-jugara-hasta-ahora-la-final

Copa del Rey: ¿Por qué se jugará hasta ahora la Final entre Athletic y Real Sociedad?

Los capitanes de Athletic de Bilbao y la Real Sociedad
Los capitanes de Athletic de Bilbao y la Real Sociedad | TWITTER @AthleticClub
Después de casi dos años, los clubes vascos se medirán por el título cuyo premio será el orgullo
2021-04-03 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
Comparte en:

El 29 de abril de 2019, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que la Final de la Copa del Rey 2019-20 se disputaría el 18 de abril de 2020. El partido, finalmente, se jugará este sábado.

Ese día de finales de abril de hace casi dos años, la palabra 'coronavirus' no existía, 'Covid-19' y 'SARS COV-2' parecían términos sacados de una película de ciencia ficción o de una teoría de conspiración; hoy se escuchan todos los días.

Cuando se hizo el anuncio oficial no había estadio definido para recibir el torneo. Meses después se definió que sería en La Cartuja de Sevilla. Se esperaba que fuera un lleno absoluto; desde hace días se sabe que no habrá aficionados como medida preventiva sanitaria.

La Cartuja de Sevilla, la sede de la Final

El 5 de marzo de 2020 quedó definido que el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad disputarían el trofeo. Originalmente, el ganador del primer Derbi Vasco en una Final de Copa del Rey disputaría la Europa League 2020-21; en el partido de hoy, el gran premio será el orgullo y dinero.

Desde que dejó de haber público en los estadios españoles, equipos estuvieron a favor de que el partido se pospusiera tanto como fuera posible, querían a miles de personas viendo algo histórico.

Desde hace 97 años no había dos clubes de esta región jugando el partido decisivo de la Copa. Pasó en 1904 en el Real Unión 1-0 Arenas de Getxo.

Las plantillas de ambos cambiaron. Los rojiblancos registraron a ocho nuevos jugadores y se desprendieron de 10 y de su técnico; los albiazules inscribieron a seis, y dejaron atrás a nueve. De las altas, siete y cuatro, respectivamente, fueron gracias a sus canteras.

Hoy con un mundo diferente al del 29 de abril de 2019 van por un trofeo que regalará orgullo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FINAL DE COPA DEL REY NO PODRÁ CONTAR CON PÚBLICO EN LAS TRIBUNAS