futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-del-rey-quedaron-definidas-las-semifinales-del

Copa del Rey: Quedaron definidas las Semifinales del torneo

Messi y Rakitic pelea un balón en un compromiso
Messi y Rakitic pelea un balón en un compromiso | FACEBOOK @FCBARCELONA
Las 'Semis' tendrán duelos de alto calibre, donde el sorpresivo Levante buscará seguir dando campanadas
2021-02-05 | EFE
Comparte en:

Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante serán las Semifinales de la Copa del Rey 2020/21, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Futbol (RFEF) en Las Rozas en el que Aritz Aduriz, exdelantero del cuadro vasco, ejerció de 'mano inocente'. 

La eliminatoria se jugará a doble partido los días 9/10/11 de febrero (ida) y 2/3/4 de marzo (vuelta). La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, que albergará el 3 de dicho mes la de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia de covid-19. 

El Barcelona, 'rey de copas' con treinta títulos, tendrá la ventaja teórica de disputar el partido de vuelta en su feudo del Camp Nou tras disputarse la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán. La última vez que se encontraron en el torneo del k.o. fue en los cuartos de la campaña 2018/19 con el mismo orden de partidos, y tras ganar el Sevilla por 2-0 en el primer encuentro como local, el equipo blaugrana remontó la confrontación con un 6-1.

La otra eliminatoria opondrá al Athletic, que posee 23 títulos, el último logrado en 1984 (ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu) y al Levante, la sorpresa de esta edición, que quiere hacer historia y acceder a su primera final. 

El cuadro vasco, revitalizado con la llegada de Marcelino García Toral y ganador de la reciente Supercopa de España tras superar a Real Madrid y Barcelona, ha sobrevivido también a momentos más que delicados en los tres partidos disputados, en los que siempre estuvo por detrás en el marcador. 

En este caso, la vuelta se jugará en el Ciutat de Valencia, donde le aguarda el Levante de Paco López, que se ha plantado en estas históricas semifinales tras deshacerse de Racing Murcia (0-5), Portugalete (1-2), Fuenlabrada (1-1, 2-4 penalti), Valladolid (2-4) y Villarreal (1-0). 

Athletic y Levante se encuentran por segunda vez en la historia de la competición copera, tras medirse en los octavos de final de la edición 1946/47. El cuadro vasco ganó la ida por 6-2 y el valenciano la vuelta por 4-2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: VOLVERÁ A CAMBIAR DE FORMATO PARA EL 2023