futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-italia-final-podra-tener-cuatro-mil-700-aficionados

Copa Italia: Final podrá tener cuatro mil 700 aficionados en las tribunas

Álvaro Morata, delantero español, celebra gol con la Juventus
Álvaro Morata, delantero español, celebra gol con la Juventus | AP
Será el próximo 19 de mayo en el Mapei Stadium cuando Atalanta y Juventus decidan al nuevo monarca
2021-04-29 | EFE
Comparte en:

La Final de la Copa Italia entre Atalanta Juventus, prevista el próximo 19 de mayo en el Mapei Stadium de Reggio Emilia, se disputará con unos cuatro mil 700 aficionados en las gradas, después de que el Gobierno diera el visto bueno para la apertura de un 20 por ciento del aforo del estadio.

"Después de hablar con el ministro (de Salud) Roberto Speranza, se confirmo la disponibilidad del Gobierno a abrir un 20 por ciento del estadio a los aficionados. El Comité Técnico Científico está estudiando el protocolo para permitir a los aficionados seguir el partido en condiciones de seguridad y en el respeto de las normas ante coronavirus", afirmó el subsecretario de Salud, Andrea Costa, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

La decisión del Gobierno se produce después de que el pasado 13 de abril llegara el visto bueno a la apertura parcial (25 por ciento) del Estadio Olímpico de Roma para los cuatro partidos de la Eurocopa del próximo junio previstos en Italia.

Jugadores del Atalanta festejan un gol

La capital italiana será sede de tres partidos de la Fase de grupos y de un duelo de Cuartos de Final.

Costa informó además de que en las próximas semanas será posible abrir parcialmente otras instalaciones deportivas, como la pista central del Foro Itálico, que albergará el 16 de mayo la Final del torneo Masters 1000 de tenis de Roma.

"Es una señal fundamental para el mundo del deporte, que una vez más es pionero y muestra las fechas para un gradual regreso a la normalidad", dijo Costa.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FABIO PARATICI: 'PIRLO SEGUIRÁ COMO DT DE LA JUVENTUS SI NOS CLASIFICA A CHAMPIONS'