futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-libertadores-que-modificaciones-sufrio-la

Copa Libertadores: ¿Qué cambios tuvo el torneo tras el parón por Covid-19?

Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores | EFE
A raíz de la pandemia, la justa de la Conmebol realizó cambios tanto en reglamento como protocolos a seguir
2020-09-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con una serie de modificaciones, este martes la actividad regresará a la Copa Libertadores. A raíz de la pandemia, el torneo de la Conmebol ha realizado algunos cambios en la competencia, tanto en el reglamento como en los protocolos a seguir.

El torneo de clubes reanudará actividades desde la tercera fecha de la Fase de Grupos, etapa en la que el certamen fue suspendido y posterior a finalizar las seis jornadas se realizará un sorteo para definir los Octavos de Final y dar continuidad al resto de los ciclos para disputar las Semifinales en 2021  al igual que la gran final, misma que será a partido único.

Entre las escuadras que pelearán por llevarse la gloria absoluta se encuentran River Plate, Boca Juniors, Racing, Defensa y Tigre, aunque por lo pronto los encargados de reabrir el telón serán Colo-Colo al enfrentar al Peñarol a la par del duelo entre el Wilstermann y Athletico Paranaense y horas más tarde Santos contra Olimpia y el Binacional ante LDU Quito harán lo propio.

Copa Libertadores

Y aunque los organizadores de la competencia optaron por no adoptar el modelo europeo de una sola sede, sí prepararon con especial cautela el protocolo que deberán seguir los clubes, mismo  fue aprobado por los ministros de salud de cada país con equipos involucrados en la competencia, incluso contaron con un apoyo económico de 95 millones 500 mil dólares.

Las normas especifican las actividades que los participantes tienen permitidas y prohibidas realizar durante los entrenamientos, traslados y viajes, como la ya conocida medición de temperatura, además se implementaron los cinco cambios que podrá hacer el entrenador en cada partido y por si fuera poco, los jugadores podrán cambiar de equipo y seguir compitiendo en la Copa para su nuevo club, actividad que anteriormente no era autorizada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PREMIER LEAGUE: CHELSEA OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO AL VENCER AL BRIGHTON