Con un gol del juvenil Estevao William, Palmeiras derrotó el miércoles 2-0 a Cerro Porteño y obtuvo su clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.
El extremo de 18 años, quien a mediados de año se unirá al Chelsea inglés, abrió el marcador a los 41 minutos con un potente remate desde el balcón del área.
Estevao, quien llegó a la mayoría de edad el pasado 24 de abril, anotó su cuarto tanto en la Libertadores y superó el registro que tenía el chileno Ángelo Henríquez, quien alcanzó esta cifra en 2012 con 18 años y 27 días. El otro tanto del Verdao llegó en el tiempo agregado a través de Vitor Roque.

Con su cuarta victoria en igual número de compromisos, Palmeiras llegó a 12 puntos y aseguró la primera posición en el Grupo G cuando restan dos fechas por disputarse. Cerro Porteño quedó segundo con cuatro unidades.
El elenco dirigido por Abel Ferreira llegó a 19 presentaciones como visitante sin conocer la derrota. Su última caída lejos de casa fue el 4 de noviembre del año pasado, cuando perdió 2-0 con Corinthians por el campeonato brasileño.
En el estadio La Nueva Olla, de Asunción, Palmeiras mantuvo su registro perfecto con una sólida actuación que tuvo a Estevao como figura destacada.

Su tercera diana en el presente torneo llegó tras el saque rápido de una falta sobre Evangelista, que tomó mal colocada a la zaga de Cerro Porteño. Tras recibir el balón en el exterior del área, soltó un zurdazo que dejó sin posibilidades al arquero Alexis Arias.
Estevao, quien actuó como puntero derecho en el ataque del conjunto paulista, completó seis regates y siete duelos ganados hasta que fue reemplazado a siete minutos del final.
Vitor Roque, que volvió a Brasil tras un corto paso por Barcelona y Betis en España, maquilló una actuación irregular con un tanto en el descuento al finalizar una acción individual.





