A la siguiente ronda. La Fase de Grupos de la Copa Oro finalmente llegó a su fin y Honduras consiguió el último boleto a los Cuartos de Final gracias a un triunfo contra Curazao, equipo que quedó eliminado del torneo.
Los Catrachos llegaron al duelo con la posibilidad de pasar a la siguiente ronda con un triunfo o un empate. Sólo la derrota los dejaba fuera y aunque su rival intentó todo para conseguir el triunfo, Honduras logró mantener el empate en 90 minutos y en tiempo añadido consiguieron el tanto el triunfo para pasar a cuartos.
El camino de cara a la siguiente ronda empezó bien para los hondureños pues, tras 31 minutos de juego lograron adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Jorge Álvarez. El volante tomó el balón en tres cuartos de cancha y tras varios toques de su equipo disparó al arco para vencer al portero rival con un verdadero golazo.
Curazao, sin embargo, respondió diez minutos más tarde e igualó todo con un autogol del portero. En un tiro de esquina, el portero Edrick Menjívar trató de rechazar de puños, pero su golpeo salió con dirección a su propio arco para el 1-1.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado a un gol por lado, Luis Palma marcó el tanto del triunfo para Honduras. El futbolista, quien entró de cambio a inicios del segundo tiempo marcó el 2-1 en tiempo añadido para sellar su pase a la siguiente ronda.
Ahora Honduras se medirá ante Panamá, líder del Grupo C en la siguiente ronda, mientras que Curazao se despedirá del torneo. Canadá, líder del Grupo B, se medirá ante Guatemala en los Cuartos de Final.
