futbol.futbol_internacional.internacionales.corinthians-homenajeo-a-victimas-del-holocausto-con

Corinthians homenajeó a víctimas del Holocausto con estrella de David en su playera

Jugadores del Corinthians festeja gol
Jugadores del Corinthians festeja gol | FACEBOOK SC CORINTHIANS
El equipo brasileño conmemoró la Noche de los Cristales Rotos con un detalle en su jersey
2019-11-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante el partido contra Fortaleza, Corinthians realizó un homenaje a las víctimas del Holocausto al portar una estrella de David bordada en su camiseta.

El detalle fue plasmado en color amarillo en la parte superior del escudo, el cual desde 2012 ya no cuenta con las estrellas que representaban sus títulos obtenidos.

“Desde 2012 no tenemos más estrellas en la camiseta y a pesar de no tener más estrellas sabemos que nuestros títulos jamás serán olvidados, pero existe una historia que debe ser recordada. Una historia que también es representada por una estrella: la estrella del Holocausto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORINTHIANS FEMENINO ROMPIÓ RÉCORD MUNDIAL DE VICTORIAS CONSECUTIVAS

“En la semana que sucedió la conocida Noche de los Cristales Rotos, que marcó el inicio de la persecución oficial del nazismo a los judíos, el Corinthians vuelve a entrar a la cancha con una estrella en la camiseta, como un homenaje y el recuerdo de que en ningún momento podemos olvidar esa historia, porque esa es la única manera de que jamás se repita”, relató un video en la cuenta oficial del club en Youtube.

La estrella de David fue plasmada en los tres uniformes del club, en alusión a la fatal Noche de los Cristales Rotos, la cual se rememora el próximo 9 de noviembre.