futbol.futbol_internacional.internacionales.corinthians-willian-regresa-al-timao-despues-de-14-anos

Corinthians: Willian regresa al Timao después de 14 años en el futbol europeo

Willian regresa al Corinthians
Willian regresa al Corinthians | ESPECIAL
El brasileño terminó su vínculo con el Arsenal para volver a jugar en su país
2021-08-30 | EFE
Comparte en:

El Corinthians anunció este lunes el fichaje del mundialista Willian Borges da Silva, quien retorna al equipo después de 14 años en el futbol europeo y defendió en la última temporada al Arsenal.

En una transmisión en vivo por las redes sociales, el presidente del club, Duilio Monteiro Alves, y el propio jugador anunciaron el acuerdo y la llegada del creativo para este miércoles, cuando el Corinthians cumple 111 años de fundación.

"Estoy de regreso. Estoy listo y con la expectativa de volver a vestir la camiseta" del club que lo vio nacer para el futbol profesional en 2006, afirmó Willian, quien estará con el popular equipo paulista hasta 2023.

"Quiero agradecer el esfuerzo de la Junta Directiva y de la Comisión Técnica. Yo respeto mucho a esta hinchada y el cariño que tienen por mí", completó.

El creativo de 33 años consiguió la liberación del club de Londres y una empresa del sector tecnológico entraría como patrocinador del Corinthians para apalancar el fichaje del campeón con Brasil en la Copa América de 2019.

"Gracias por todo y quiero agradecerles a los hinchas por el cariño. Estoy recibiendo muchos mensajes y voy a hacer de todo para darle alegrías a los hinchas conrinthianos", expresó Willian, que disputó con la Canarinha los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Después de un primer año exitoso como profesional en el equipo paulista, Willian emigró para el Shakhtar Donetsk ucraniano (2007-2012), luego pasó al Anzhi ruso (2013) y de ahí partió el Chelsea inglés (2013-2020).

Entre 2020 y 2021, Willian defendió al Arsenal, el otro equipo de Londres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL: TITE BAJÓ DE LA CONVOCATORIA A JUGADORES DE LA PREMIER PARA ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Willian regresa al Corinthians