futbol.futbol_internacional.internacionales.costa-rica-luis-fernando-suarez-es-el-nuevo-dt-del

Costa Rica: Luis Fernando Suárez es el nuevo DT del combinado tico

Costa Rica: Luis Fernando Suárez es el nuevo DT del combinado tico
Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa | EFE
El técnico colombiano fue elegido para el banquillo costarricense, puesto para el que sonaron Chepo de la Torre y Ambriz
2021-06-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) anunció al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez como el nuevo seleccionador que tendrá el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022.

El estratega sudamericano fue el elegido a un puesto al que sonaron dos técnicos mexicanos. Y es que tanto José Manuel 'Chepo' de la Torre e Ignacio Ambriz, fueron sondeados para tomar las riendas del combinado centroamericano.

"El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefutbol con los técnicos", informó la Fedefutbol en un comunicado.

Suárez dirigiendo a la selección de Ecuador

La Federación destacó que Suárez es "un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del futbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol, dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006; y Concacaf, con Honduras en Mundial del 2014".

Suárez llegará a Costa Rica en los próximos días para tomar de inmediato las riendas del equipo que jugará la Copa Oro de la Concacaf en julio próximo y que tiene a la vuelta de la esquina el arranque, en septiembre, de la eliminatoria a Qatar 2022.

El estratega, quien estaba dirigiendo al Bucaramanga colombiano, sustituye en el cargo al costarricense Ronald González, quien fue destituido el pasado 9 de junio tras una derrota por 4-0 en un amistoso ante Estados Unidos, con lo que acumuló 11 partidos sin ganar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHEPO DE LA TORRE, CANDIDATO PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE COSTA RICA