Croacia 'aplastó' 0-7 a Gibraltar para dar inicio a sus juegos dentro de las clasificatorias para la Copa del Mundo 2026; con cinco anotadores distintos, los croatas consumaron su primera victoria para meterse a la pelea dentro del Grupo L de las eliminatorias europeas.

Un visitante imparable
El Estadio Algarve fue la sede del compromiso que le daba la bienvenida a Croacia en la búsqueda de la clasificación para el Mundial. Con Luka Modric en la banca, la selección dirigida por Zlatko Dalic trataría de sacar sus primeras unidades luego de haber participado de manera previa en los duelos previos al Final Four con Francia como su rival.
Lo que parecía era una muy calmada primera mitad, terminó convirtiéndose en el inicio de la estruendosa goleada, comenzando por el gol al minuto 28' de parte de Mario Pasalic a pase de Ivan Perisic; tan solo dos minutos después, Ante Budimir, a pase el autor de la primera anotación, puso el 0-2 antes de irse al descanso.

Lluvia de goles en campo gibraltareño
Pese a ir perdiendo, la peor parte para la selección de Gibraltar aún estaba por venir, pues ya en la segunda parte, en el minuto 60', Franjo Ivanovic anotó el primero de sus dos goles en el compromiso, el segundo lo hizo tres minutos después del primero, ambos con asistencia de Ivan Perisic, quien al 73' también apareció para hacerse presente en el marcador con asistencia de Pasalic.
Antes de siquiera poder llegar al minuto 80', Croacia definió el resultado con otro doblete, pues Andrej Kramaric mandó a guardar la pelota al 77' y al 79', con pases de Lovro Majer y de uno de los anotadores Franjo Ivanovic. Luka Modric ingresó al terreno de juego al minuto 64' en sustitución de Luka Sucic.

Con este resultado, los croatas son tercer lugar del Grupo L, de momento sin posibilidades como mínimo de la siguiente ronda con posibilidades de calificar, pero con un solo partido en el historial de las eliminatorias; su siguiente rival será República Checa el 9 de junio.




