futbol.futbol_internacional.internacionales.dani-alves-cuanto-tiempo-le-queda-en-prision-al

Dani Alves: ¿Cuánto tiempo le queda en prisión al exfutbolista brasileño?

El exjugador del Barcelona fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión
d.estrada
Comparte en:

La Audiencia de Barcelona ha hecho pública la sentencia del juicio contra Dani Alves en la mañana de este jueves 22 de febrero. El tribunal ha determinado que la víctima no consintió y existen elementos de prueba que respaldan la acusación de violación, condenando al futbolista a cuatro años y seis meses de prisión.

Dani Alves fue condenado a prisión por cuatro años y seis meses

El exjugador de Pumas, Paris Saint Germain, Juventus, entre otros, ha estado en prisión preventiva desde enero de 2023 y podría acceder al tercer grado a partir del 20 de abril de 2025,  fecha en la que cumple la mitad de la pena impuesta por el tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Además de la pena de prisión, Dani Alves enfrenta otras medidas punitivas. La sentencia también incluye cinco años de libertad vigilada, prohibición de acercarse a la víctima a menos de mil metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante nueve años y seis meses.

Dani Alves durante su juicio

Asimismo, se le impone inhabilitación especial para trabajar con menores de edad durante cinco años, una indemnización de 150.000 euros por daño moral y lesiones, así como una multa de 2 meses con una cuota diaria de 150 euros y el pago de las costas procesales.

El proceso judicial contra Dani Alves ha concluido con una condena que establece diversas restricciones y sanciones. La gravedad del delito de violación ha llevado al tribunal a imponer medidas estrictas, tanto en términos de privación de libertad como de restricciones posteriores a su liberación. La sentencia destaca la no consensuada y dañina naturaleza de los actos cometidos por el futbolista.

Dani Alves en su paso por Pumas

La decisión judicial respecto al exfutbolista del Barcelona es producto de un proceso legal exhaustivo, donde se han evaluado pruebas y testimonios. El futbolista brasileño enfrentará las consecuencias de sus acciones tanto en el ámbito penal como en el social. La sentencia establece un periodo prolongado de supervisión y restricciones, buscando garantizar la seguridad de la víctima y prevenir la reincidencia del agresor.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DANI ALVES Y OTROS DEPORTISTAS QUE FUERON SENTENCIADOS A PRISIÓN