futbol.futbol_internacional.internacionales.definidas-las-semifinales-javier-aguirre-y-mallorca-ya

¡Definidas las Semifinales! Javier Aguirre y Mallorca ya saben a quién enfrentarán en la Copa del Rey

Quedaron definidas las Semifinales de Copa del Rey
Quedaron definidas las Semifinales de Copa del Rey | TWITTER: @RCD_Mallorca
Los Bermellones no llegaban a esta instancia del certamen desde la temporada 2008-09, cuando enfrentaron a Barcelona
aspindola
Comparte en:

Con la victoria ante Girona el pasado miércoles 24 de enero, Javier Aguirre llegó a 200 victorias dirigiendo en España. Además, guió al Mallorca de regreso a una Semifinales de la Copa del Rey después de 15 años, y ahora buscará un lugar en la Final de esta temporada cuando se enfrenta a la Real Sociedad.

Desde la campaña 2008-09, los Bermellones no superaban los Cuartos de Final del certamen copero y en esa ocasión perdieron 3-1 en el marcador global contra Barcelona. Ahora se enfrentarán a los de San Sebastián, que vienen de eliminar a Celta de Vigo 1-2 como visitantes. La otra llave será entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, que clasificaron ante Sevilla y Barcelona, respectivamente. 

Aguirre durante el partido ante Girona

Será la tercera ocasión en las últimas cinco temporadas que ni los blaugranas avanzan a Semifinales de Copa del Rey. Para los Colchoneros, es el regreso a esta instancia después de ocho años, mientras que la Real Sociedad no llegaba desde la temporada 2019-20. En cuanto al Bilbao, serán sus quintas semifinales consecutivas desde la campaña 2019-20. 

Los partidos de ida se jugarán el 6 y 7 de febrero, en Son Moix y el Wanda Metropolitano, mientras que los encuentros de vuelta están programados para el 27 y 29 del mismo mes, en el Reale Arena y San Mamés. Los cuatro semifinalistas han jugado al menos una vez la Final de la Copa del Rey, que este año será en el Estadio La Cartuja de Sevilla, el sábado 6 de abril. 

Athletic eliminó a Barcelona en Cuartos de Final

En cuanto a Mallorca, fue campeón en 2003, última vez que llegó al partido por el campeonato. Ahora disputará la quinta semifinal de su historia y Javier Aguirre tratará de guiarlos hacia un histórico campeonato tras superar en las rondas precedentes al Burgos (0-3), Tenerife (0-1) y Girona (3-2).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JURGEN KLOPP DEJARÁ OFICIALMENTE AL LIVERPOOL DE LA PREMIER LEAGUE: ¿QUÉ TÍTULOS CONQUISTÓ?

Atlético de Madrid avanzó tras vencer a Sevilla