futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-alonso-arribo-a-uruguay-tras-superar-el-covid-19-y

Diego Alonso arribó a Uruguay tras superar el Covid-19 y será presentado como DT de la Celeste

Diego Alonso en un juego de Rayados
Diego Alonso en un juego de Rayados | IMAGO7
El timonel llegó a sus tierras donde será presentado el 4 de enero
2022-01-01 | EFE
Comparte en:

El entrenador Diego Alonso arribó este sábado a Montevideo para comenzar a trabajar como nuevo seleccionador nacional, según informó la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

El pasado 14 de diciembre, Alonso fue designado como nuevo entrenador de la selección uruguaya en sustitución de Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido un mes antes.

El 'Tornado' iba a ser presentado el 23 de diciembre; sin embargo, esto debió postergarse luego de que el entrenador diera positivo por Covid-19 y debiera permanecer en Europa, donde cursó la enfermedad. Finalmente, luego de que el PCR que se hizo el 30 de diciembre le diera negativo, el director técnico viajó a Uruguay donde será presentado el 4 de enero.

Diego Alonso confía en clasificar a Uruguay al Mundial

Alonso, nacido en Montevideo en 1975, comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país. Luego pasó por el Peñarol, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.

Con estos dos últimos, el nuevo seleccionador de la Celeste consiguió sus únicos títulos como entrenador. Un Torneo Clausura en 2016 y una Concacaf Liga de Campeones en 2017 fueron los trofeos que alzó con los Tuzos, mientras que con el Monterrey también se adjudicó el certamen continental más importante a nivel de clubes en 2019.

Alonso tras ganar la Concachampions

Ahora, el entrenador reemplazará a Tabárez, quien fue cesado el pasado 19 de noviembre luego de 15 años al frente de la Celeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: HH CONTINUARÁ AUSENTE CON ATLÉTICO DE MADRID POR COVID-19