futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-alonso-exdt-de-la-liga-mx-debutara-en-champions

Diego Alonso, exDT de la Liga MX, debutará en Champions League con Sevilla ante el Arsenal

Diego Alonso, de la Liga MX a la Champions League
Diego Alonso, de la Liga MX a la Champions League | MEXSPORT
El charrúa, conocido por su paso en el futbol mexicano, buscará neutralizar a un grande de Inglaterra
2023-10-23 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

Diego Alonso está listo para su segunda prueba de fuego, ahora lo hará en su debut en Champions League, y después de un empate 1-1 con el Real Madrid en LaLiga el pasado sábado con el Sevilla, su nuevo equipo. El equipo andaluz se enfrentará al Arsenal en el estadio Sánchez-Pizjuán tres días después de su emocionante encuentro ante los Merengues. 

El Arsenal, considerado como uno de los favoritos para liderar el Grupo B, tuvo un comienzo impresionante en la competencia europea al vencer al PSV por un contundente 4-0 en su primer partido. Sin embargo, sufrieron un revés inesperado al caer 2-1 ante el Lens en su primer partido fuera de casa, lo que le otorgó al equipo francés el primer puesto en el grupo con un triunfo y un empate, precisamente este último logrado en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Diego Alonso en su debut como DT de Sevilla

En contraste, el Sevilla no ha tenido el mejor inicio en la fase de grupos de la Champions League, habiendo registrado dos empates en sus dos primeros partidos contra Lens (1-1) y PSV (2-2). El equipo español se encuentra en la búsqueda de su primera victoria en la competencia para no quedarse rezagado en la pelea por avanzar a la siguiente etapa.

El Sevilla mostró una actuación convincente en su primer partido bajo la dirección de Diego Alonso, con un juego sólido en el centro del campo y un deseo evidente de controlar el balón. El equipo espera mantener esa dinámica cuando se enfrente al Arsenal.

Diego Alonso en su debut como DT de Sevilla

Diego Alonso ya está trabajando en la preparación del equipo y evaluará el estado físico de sus jugadores antes de seleccionar la alineación para el próximo partido. Los seguidores del Sevilla deberán mostrar si el equipo puede asegurar su primera victoria en la Champions League y mantener viva la esperanza de avanzar en la competición.

Diego Alonso en la Liga MX

Diego Alonso en un técnico conocido en el futbol mexicano, pues jugó con Pumas entre 2004 y 2005, donde marcó 17 goles en 38 partidos. Además de que fue entrenador de Pachuca de 2014 a 2018 y después de Monterrey de 2018 a 2019, y Sevilla es su primer reto europeo, por lo que ha dado un paso grande y está por debutar en la Champions League como estratega. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ DESAPROVECHA JUGADA CLARA DE GOL EN DERROTA DE FULHAM ANTE TOTTENHAM