Diego Luna fue la figura de Estados Unidos en Semifinales al marcar los dos goles con los que vencieron a Guatemala. Ahora, con el pase asegurado a la Final de la Copa Oro 2025, el delantero con raíces mexicanas se alista para enfrentar a la Selección Mexicana.
La Selección de Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Oro 2025 tras imponerse 2-1 a Guatemala. La gran figura del encuentro fue Diego Luna, delantero de 21 años que anotó los dos goles del partido y se convirtió en el protagonista indiscutible del duelo.

¿Quién es Diego Luna?
Diego Ángel Luna, nació en Sunnyvale, California, y actualmente milita en el Real Salt Lake de la MLS. Su formación futbolística comenzó en la academia del San Jose Earthquakes, y más tarde pasó por la Barcelona Residency Academy de Arizona. Debutó profesionalmente en el El Paso Locomotive, equipo de la United Soccer League, segunda división de Estados Unidos.
Luna es hijo de padre mexicano y madre estadounidense. Aunque posee la doble nacionalidad, desde joven tuvo claro que quería representar a la selección de las barras y las estrellas.

Orgulloso de sus raíces, pero fiel a Estados Unidos
De cara a la Final de la Copa Oro, Diego Luna dejó claro que, aunque siente un fuerte vínculo con México, su compromiso está con Estados Unidos: “Definitivamente tendré emociones por México, pero sin dudas represento Estados Unidos”, afirmó. “Estoy orgulloso de ser mexicano y estadounidense, pero nací en Estados Unidos y me lo ha dado todo este país, así que quiero retribuirle todo a esta tierra”, concluyó.
Previamente en una entrevista con el periodista Brian Sciaretta, Luna confesó que, de niño, vivía con sentimientos encontrados al ver los partidos entre México y Estados Unidos, “Quería llorar cuando México nos anotaba gol... tenía que ir diciéndole a la gente que dejara de animar, ya que la mitad de mi familia animaba a México y la otra mitad a Estados Unidos”.





