futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-maradona-evoluciona-sin-complicaciones-y-no-tendra

Diego Maradona: Evoluciona sin complicaciones y no tendrá secuelas

Diego Armando Maradona dirigiendo a Gimnasia y Esgrima
Diego Armando Maradona dirigiendo a Gimnasia y Esgrima | AP
El astro argentino no presenta daños ni un déficit neurológico después de la cirugía a la cual fue sometido
2020-11-04 | EFE
Comparte en:

Diego Armando Maradona evoluciona "sin ningún tipo de complicaciones" y no tendrá "secuelas" o un "déficit neurológico", tras ser operado el martes de un hematoma subdural, explicó este miércoles al mediodía su médico de cabecera, Leopoldo Luque.

"La evolución de Diego va sin ningún tipo de complicaciones. Se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico o complicación. Tiene un excelente postoperatorio. Los parámetros de postoperatorio mejoraron. Mejoró de la anemia, estabilizaron ese aspecto, y le retiramos el drenaje", dijo Luque desde la puerta de la Clínica Olivos.

Manta con el rostro de Maradona colocada a las fueras del hospital en el que está internado

"Diego está bien, tratamos de que se recupere progresivamente. La evolución de Diego es día a día. Hoy va a estar en terapia intensiva y vamos a ver en qué momento realizamos alguna tomografía de control. La evolución es muy favorable", añadió.

Consultado por el estado de ánimo de Maradona, Luque dijo que eso es algo "difícil de evaluar" porque está "cursando un postoperatorio".

Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO MARADONA: LIONEL MESSI MANDÓ MENSAJE DE APOYO A 'D10S'

"Hoy cuando le sacamos el drenaje se reía y me agarraba la mano. Es favorable. Evaluamos parámetros neurológicos, los cuales son muy favorables. No vemos ninguna complicación o secuela", indicó Luque, que este martes operó al campeón del mundo en México 1986.

El médico, que no precisó cuántos días estará internado Maradona, dijo que en las próximas horas volverá a informar sobre la evolución del astro del fútbol.