futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-maradona-jorge-valdano-aseguro-que-el-diego

Diego Maradona: Jorge Valdano aseguró que El Diego practicó la 'Mano de Dios'

Maradona ejecutando la 'Mano de Dios'
Maradona ejecutando la 'Mano de Dios' | AP
El excompañero de Maradona destacó que ya había practicado la jugada en los entrenamientos
2021-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Uno de los goles más famosos de Diego Armando Maradona fue la 'Mano de Dios' que consiguió al empujar el balón con el puño para vencer el marco de Peter Shilton durante los Cuartos de Final del Mundial de México 86 en el enfrentamiento entre Argentina contra Inglaterra

Ahora su excompañero de la Albiceleste, Jorge Valdano, ha revelado en un libro publicado en Alemania sobre la vida de Maradona, que ya había practicado la jugada durante los entrenamientos, por lo que no fue una sorpresa verlo ejecutarla durante el campeonato del mundo. 

Jorge Valdano durante un evento

"Había trabajado en ello en el entrenamiento. No era la primera vez. Cuando tomaba las esquinas en el entrenamiento, él llegaba al final y la pelota golpeaba la red. Algunos se reían y se preguntaban: '¿Qué pasó aquí?' Otros dijeron: '¿No lo viste? ¡Usó su mano!'", reveló Valdano en el libro 'D10S'. 

El Campeón del Mundo aseguró que no se sorprendió por la jugada de Maradona, pero buscaron sacar lo más rápido posible para evitar que fuera invalidada. 

"Por eso no me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración del gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: 'Para el saque inicial, rápido'. Tenía algunas dudas (sobre si se mantendría). Corrí de regreso muy rápido", declaró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2020: PAÍSES BAJOS ABRE LA PUERTA PARA QUE SE JUEGUE CON PÚBLICO EN AMSTERDAM