futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-maradona-los-escandalos-mas-sonados-del-astro

Diego Maradona: Los escándalos más sonados del astro argentino

Maradona en el Mundial de 1994
Maradona en el Mundial de 1994 | EFE
Maradona tuvo una carrera llena de éxitos deportivos, pero también de momentos que opacaron sus goles
2020-11-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La vida y la carrera de Diego Maradona siempre estuvieron rodeadas de goles, títulos y éxitos deportivos que le valieron la fama y el reconocimiento de los aficionados, tanto argentinos como a nivel mundial. 

Pero las luces del estrellato lo deslumbraron en más de una ocasión, provocando que tuviera incontables escándalos y problemas de adicción que lo marcaron.

Maradona siendo acompañado por una enfermera en EEUU 94

POSITIVOS POR COCAÍNA Y POSESIÓN DE DROGAS

Quizá uno de los más recordados fueron sus positivos por cocaína, el primero durante su estancia en Napoli en 1991. Al término de un juego contra el Bari, Maradona fue elegido para someterse al examen antidoping, dando como resultado positivo y costándole su salida del cuadro italiano y sancioando con 15 meses sin jugar. 

El astro decidió regresar a su país para cumplir la sanción, pero a su llegada a Argentina fue detenido cuando la policía lo encontró con posesión de drogas, por lo que tuvo que pasar un día detenido y pagar un fianza para ser liberado. 

Para el Mundial de Estados Unidos 94, volvió a ser elegido para someterse a las pruebas antidopaje, pero nuevamente volvió a presentar resultados positivos en el test por sustancias prohibidas que le valieron su expulsión de la justa mundialista y el final de su carrera. 

ARESIONES CONTRA SU PAREJA

En el 2017 se le acusó de golpear a su novia, Rocio Oliva, luego de que circulara un video que grabó la mujer en donde se aprecia como Diego la agrede por no soltar el celular. La pareja se encontraba en un hotel de Madrid y Oliva solicitó a la recepción que llamara a la policía por la conducta violenta del exjugador; sin embargo, después de la polémica, la novia desestimó el caso y el abogado de Maradona comentó que se había tratado de una típica pelea de pareja. 

 

 

AGRESIÓN A PERIODISTAS

A Maradona no se le caracteriza por tener una buena relación con la prensa, pues durante el Mundial de Estados Unidos, se encargó de correr a los periodistas que cobrian la concentración de la selección argentina con un rifle de aire comprimido que causó daño a al menos dos reporteros. Por este incidente fue condenado a dos años de cárcel y a indemnizar a los afectados. 

En el 2013 volvió a tener otro altercado con periodistas. Cuando aterrizaba en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, atacó con piedras a un grupo de reporteros que lo seguían. 

PATERNIDADES NO RECONOCIDAS

Durante su estancia en Italia, un juez determinó que era el padre biológico de un niño que había nacido en una realación extramarital que había mantenido Maradona, pero no lo reconoció sino hasta 24 años. 

Al menos otras seis mujeres aseguran tener hijos del argentino, incluyendo que se encuentran en Cuba. 

Maradona en el Mundial de Rusia 2018

ORGÍA EN CLÍNICA CUBANA DE DESINTOXICACIÓN

Producto de sus adicciones, Maradona viajó a Cuba para someterse a un programa de desintoxicación, pero más allá de ayudarlo con sus problemas, terminó en una fiesta que terminó con varias mujeres y amigos del Diez, miestras inhalaba sustancias por la nariz. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DIEGO MARADONA: FALLECIÓ EL CAMPEÓN DEL MUNDO EN MÉXICO 86