futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-maradona-prohiben-a-exapoderado-usar-la-marca-del

Diego Maradona: Prohíben a exapoderado usar la marca del argentino

Maradona durante su paso como DT de Dorados
Maradona durante su paso como DT de Dorados | MEXSPORT
Matías Morla, último apoderado de Maradona, había intentado registrar 147 marcas a nombre de 'El Diego'
2021-05-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La justicia de Argentina ha prohibido a Matías Morla usar la marca de Diego Armando Maradona, tanto en el país pampero como en el resto del mundo. 

Morla fue el último apoderado legal que tuvo el Campeón del Mundo en México 86 y a quien las hijas de Maradona acusan de haberlo aislado y rodearlo de un entorno inadecuado, así como quererse adueñar de todas las marcas relacionadas con 'El Diego' y falsificar su firma para cederle los derechos sobre su imagen. 

Diego Maradona con la Copa del Mundo en México 86

Tras la órden judicial, la empresa Sattvica S.A., propiedad de Morla, tendrá prohibido hacer uso de la marca, su imagen, nombre y pseudónimos relacionados con Maradona, además de 147 solicitudes de registro de marca relacionadas con el argentino que fueron presentadas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual. 

La denuncia de sospecha de fraude había sido presentada por Dalma y Giannina Maradona, las hijas que el Diez tuvo con su única esposa, Claudia Villafañe, demandando a Morla bajo el argumento que las marcas relacionadas con su padre pertenecen en primera instancia a la familia y a sus herederos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO MESSI: BARCELONA INICIA NEGOCIACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA PULGA