futbol.futbol_internacional.internacionales.dinamarca-permitira-ingreso-de-aficion-a-estadios-en-la

Dinamarca permitirá ingreso de afición a estadios en la Eurocopa

Fans daneses apoyan a su selección en un estadio
Fans daneses apoyan a su selección en un estadio | TWITTER @dbulandshold
La sede de Copenhague contempla recibir a 11 mil fanáticos daneses para los juegos del certamen de la UEFA
2021-03-25 | AP
Comparte en:

Por lo menos 11 mil espectadores podrán acudir a los partidos en Copenhague durante la Eurocopa de este año, anunció el jueves el gobierno de Dinamarca.

El Ministerio de Cultura del país informó que se permitirá una mayor cantidad de aficionados dentro del Estadio Parken “si las condiciones sanitarias lo permiten” en medio de la pandemia de coronavirus.

Copenhague será escenario de cuatro partidos en junio, tres correspondientes a la Fase de Grupos y el otro por los Octavos de Final.

“El Campeonato Europeo de Futbol es un evento único e histórico", dijo la ministra de Cultura, Joy Mogensen, en un comunicado. “El gobierno ha decidido, por lo tanto, permitir al menos entre 11 mil y 12 mil espectadores para los cuatro partidos en el Parken”.

Estadio Parken en Copenhague

La cantidad se ajusta a la capacidad del 30 por ciento que la UEFA dispuso para algunos partidos de la Champions League y otras competiciones de clubes a fines de 2020. No se permitirá la presencia de hinchas procedentes del extranjero.

Mogensen mencionó que han advertido tanto a la federación danesa de futbol como a la UEFA que no se puede descartar el cerrar las puertas del estadio en caso de un repunte de casos del virus. 

Los organizadores en Rusia indicaron que contemplan permitir un mayor aforo, de tal vez el 50 por ciento en San Petersburgo, es decir unos 30 mil espectadores.

Dinamarca y Rusia serán anfitriones de partidos del Grupo B que completan Bélgica y Finlandia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEMANIA PRESENTA UN POSITIVO POR COVID-19 PREVIO A JUEGO ELIMINATORIO CONTRA ISLANDIA.