futbol.futbol_internacional.internacionales.directivo-del-dortmund-estuvimos-111-anos-sin-haaland

Directivo del Dortmund: ‘Estuvimos 111 años sin Haaland, encontraremos sustituto’

Haaland celebrando un gol con BVB
Haaland celebrando un gol con BVB | AP
En el Borussia no hay ‘tristeza’ porque Erling haya fichado por el Manchester City
2022-05-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este martes se dio a conocer que el delantero noruego, Erling Haaland dejará al Borussia Dortmund el 30 de junio y después se reportará con Pep Guardiola para portar los colores del Manchester City. Ante esto, el CEO del equipo alemán confesó que “es una decisión de Erling, ya sabes”. 

Joachim Watzke CEO del Dortmund, confesó que Haaland es un jugador reemplazable, pues antes de fichar al noruego, el club ya contaba con 111 años de historia. 

“Nosotros hemos jugado al fútbol durante 113 años, y durante 111 años jugamos sin Erling Haaland. Después de irse Lewandowski vino Aubameyang, luego Erling, encontraremos un gran sustituto para él”, expresó para CNN. 

Además, el directivo negriamarillo confesó que cuando se pelea contra grandes equipos y contra mucho dinero es difícil ganar. “Cuando un jugador se desempeña muy bien, tenemos que luchar contra los grandes, clubes con oligarcas y los estados árabes a sus espaldas”. 

También, comentó que el caso de Haaland estaba perdido, pero que ellos, como equipo, pueden pelear por jóvenes, futbolistas que empiezan y que de verdad amen jugar en un equipo como el Borussia Dortmud. 

“Esta pelea no la podemos ganar, pero podemos ganar una pelea por un jugador de 18 años como Jude Bellingham porque a este jugador le encanta jugar con el Borussia Dortmund, porque siempre tenemos 80 mil espectadores, es un ambiente muy bueno. 

“Esa es nuestra manera, y está bien, tenemos un buen departamento que busca jugadores jóvenes todos los días, pero también es muy importante si tienes al jugador aquí, debes luchar por su desarrollo”, agregó. 

Haaland celebrando un gol con BVB

Por último, señaló que estas transferencias son parte del futbol, algunas son buenas y otras malas, pero es parte del negocio. 

“A veces, los jugadores están en el Borussia Dortmund por uno, dos, tres años, y en este periodo no hay emociones tan profundas y es normal en el futbol que los jugadores vengan, los jugadores se vayan y si quieren irse, está bien. 

“Cuando vendimos a Ousmane Dembélé al Barcelona después de un corto periodo, fue muy buen negocio. Cuando Robert Lewandowski nos dejó sin pagar la transferencia no fue buen negocio, pero así es el futbol”, finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ: CAMBIÓ DE RESTAURANTE EN MADRID PARA NO ENCONTRARSE CON AL KHELAIFI