futbol.futbol_internacional.internacionales.director-de-relaciones-internacionales-de-laliga

Director de Relaciones Internacionales de LaLiga: 'Ellos no van a Francia; van a PSG'

Messi en su presentación en el PSG
Messi en su presentación en el PSG | Twitter @PSG_Inside
Fernando Sanz explicó que pese a la salida de figuras como Messi, el futbol español seguirá siendo atractivo
2021-09-01 | PAOLA NÚÑEZ | MADRID, ESPAÑA
Comparte en:

La sorpresiva marcha de Lionel Messi al PSG sigue haciendo olas en España, donde se comienza a percibir la fuga de sus estrellas a clubes con mayor capital y proyección internacional como una amenaza al alcance de la Liga en el exterior.

El aficionado internacional moderno sigue al argentino allí donde vaya, por encima de los colores de su camiseta. Y no es el único. No en vano, el encuentro entre PSG y Reims (2-0) que supuso el debut de la ‘Pulga’ a las órdenes de Mauricio Pochettino se transmitió en televisión abierta y tuvo una audiencia de 6.7 millones de espectadores en España. Mientras tanto, la transmisión por el canal de Twitch de Ibai Llanos llegó a los 2 millones de visitantes únicos y una media de 343 mil espectadores, según un comunicado de Kosmos, empresa que posee los derechos de transmisión de la Ligue 1 en España.

Ha sido el encuentro más seguido en el país ibérico en la historia de la liga francesa. La situación pone a la Liga en una encrucijada: debe evitar la ‘fuga’ de talento para mantener su relevancia mundial.   

Desde la Liga, insisten en que el torneo continúa siendo un destino prioritario para los jugadores profesionales de futbol.

Karim Benzema, una de las estrellas de LaLiga

“Los jugadores van a seguir queriendo venir a las ‘tres grandes’, España, Inglaterra e Italia”, dijo el Director de Relaciones Internacionales de La Liga, Fernando Sanz, en una charla con corresponsales extranjeros.  

El directivo afirmó estar convencido de que los jugadores no desean ir al país galo por el simple hecho de jugar en la Ligue 1. Se van por una oferta económica imposible de rechazar.  

“No se van a Francia; se van al PSG. Los demás clubes (franceses)no creo que paguen las cantidades que puede pagar el PSG”, dijo Sanz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ Y UN CLARO MENSAJE: 'REPROGRAMA TUS SUEÑOS PARA MÁS TARDE'