futbol.futbol_internacional.internacionales.dirigente-de-la-conmebol-brasil-quiso-sacar-una-ventaja

Dirigente de la Conmebol: 'Brasil quiso sacar una ventaja ante Argentina que no corresponde'

Dirigente de la Conmebol: 'Brasil quiso sacar una ventaja ante Argentina que no corresponde'
Juagdores de Brasil durante juego ante Argentina | AP
Alejandro Balbi, quien también es Presidente de Nacional de Uruguay, reprobó los hechos en Sao Paulo
2021-09-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El dirigente de la Conmebol y vicepresidente de Nacional de Uruguay, Alejandro Balbi habló sobre lo ocurrido el domingo pasado cuando integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ingresaron a la cancha para suspender el partido entre Brasil y Argentina.

"Brasil le jugó una mala pasada a la Argentina, quiso sacar una ventaja que no corresponde", expresó Balbi entrevista con Radio La Red.

Y es que apenas corrían los primeros cinco minutos del encuentro cuando aconteció el bochornoso momento histórico en Sao Pablo, luego de que cuatro jugadores de la Albiceleste provenientes del Viejo Continente fueron acusados de que viajaron para disputar la triple Fecha FIFA sin seguir el protocolo de medidas sanitarias contra el covid-19.

Discusión entre autoridades sanitarias de Brasil y jugadores argentinos

Se trata de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, pero la forma en la que se produjo la intervención no fue la correcta aseguró el dirigente de la Conmebol.

"El Gobierno brasileño podría haber hecho las cosas de otra manera. No podemos permitir que entren a un campo de juego y se lleven detenidos a cuatro jugadores. Todo lo que sucedió fue bastante burdo. Muchas veces el Gobierno brasileño con este presidente las formas se las mete en el bolsillo. Se llevó puesto al futbol. Es un bochorno total", comentó.

Finalmente, dichos actos serán reportados a la comisión disciplinaria de la FIFA, ya que de acuerdo a Balbi se excedieron en su intervención, por lo que el partido fue suspendido quedando pendiente la fecha para disputarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIBU MARTÍNEZ, TRAS ARGENTINA VS BRASIL: 'NUNCA DUDAMOS EN VENIR POR AMOR A LA CAMISETA'