La capital asturiana lleva varios días sin dormir, todo gracias al ascenso a Primera División del Real Oviedo. El conjunto de Veljko Paunović regresó a LaLiga tras 20 años de ausencia, por lo que la fiesta está lejos de terminar. Uno de los artífices de dicha alegría ibérica es Jesús Martínez, quien compró el 51 por ciento del club en 2022.
Martínez, por medio de una inversión millonaria, logró que el conjunto Carbayones volviera a la máxima categoría. Sin embargo, el dinero no fue lo único que aportó 'Chucho' Martínez, también la motivación.

Un video se hizo viral en redes sociales, después del ascenso del conjunto del Oviedo. Dicho video data de hace unos meses, cuando el conjunto asturiano aún tenía 13 jornadas pendientes por jugar en la Segunda División; ahí, Jesús Martínez alentó a los suyos de una manera impresionante.
"El Oviedo es un equipo grande y así tenemos que pensar, tenemos la mejor afición del mundo. Esa es mi deuda. Al día siguiente, Santi, lloramos. Ese día. Al día siguiente estaba ya trabajando para armar esta pinche plantilla. Decídanse carajo, decídanse ya. Soy insistente hijos de puta porque soy ganador. Con este equipo tengo esa deuda moral con la afición. Es un peso para mí, es un peso muy cabrón. Quiero un equipo valiente cabrones, solidario, faltan 13 finales, 13. Hay que jugarlas a muerte", comentó Martínez.
🤩 𝐏𝐮𝐫𝐨 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳 🕶️💙#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/enGwql0Tci
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 6, 2025
Un ascenso más
Grupo Pachuca logró un ascenso más en su trayectoria, pues desde la compra del conjunto de la Bella Airosa en 1995, Martínez y compañía suman tres ascensos. El primero fue con Pachuca, después León, Everton de Viña del Mar, Indios de Juárez y el último con Real Oviedo.




