futbol.futbol_internacional.internacionales.dt-de-futbol-femenil-de-estados-unidos-despedido-por

DT de futbol femenil de Estados Unidos, despedido por coerción sexual

Paul Riley en un juego del Courage de Carolina del Norte
Paul Riley en un juego del Courage de Carolina del Norte | AP
La presunta mala conducta de Paul Riley se remonta a más de una década
2021-09-30 | AP
Comparte en:

Courage de Carolina del Norte despidió al entrenador Paul Riley después de que se detallaran acusaciones de acoso sexual y mala conducta en un informe publicado.

La presunta mala conducta, que incluye denuncias de coerción sexual, se remonta a más de una década, según el relato detallado de The Athletic.

La comisionada de la Liga Nacional de Futbol Femenino, Lisa Baird, dijo en un comunicado que la liga está remitiendo las acusaciones al Centro de SafeSport de Estados Unidos para su investigación.

La liga, en su novena temporada, también exige que cualquier persona que interactúe con los jugadores participe en el entrenamiento con SafeSport y esté sujeta a verificaciones de antecedentes y controles adicionales.

La NWSL también está implementando un nuevo proceso de denuncia anónimo y prometió que todas las denuncias se investigarán de inmediato.

"Un ambiente de trabajo seguro y protegido es una prioridad para la liga y su propiedad colectiva", dijo Baird en el comunicado. La liga estadounidense dijo que suspenderá la licencia de entrenador de Riley.

“US Soccer está en comunicación con la NWSL mientras revisa este asunto y trabajará con ellos para garantizar que se tomen medidas significativas para garantizar un entorno seguro y de apoyo en toda la liga”, dijo la federación.

The Courage emitió una declaración en nombre de los dueños de los equipos, el personal y los jugadores elogiando a las mujeres que se presentaron.

"El Club de Futbol de Carolina del Norte está unido en nuestro compromiso de crear un ambiente seguro, positivo y respetuoso, no solo dentro de nuestro club, sino en toda la liga y nuestro gran deporte", dijo el comunicado.

The Courage nombró al asistente Sean Nahas como entrenador en jefe interino por el resto de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: 'JUEGO CON INTENSIDAD PORQUE TAL VEZ SEAN MIS ÚLTIMOS PARTIDOS EUROPEOS'

Paul Riley durante un cotejo